Estado

Gasolina aumentaría 3 por ciento en 2015

Jose-Angel-Garcia-Elizondo-onexpo

José Francisco Soto
TAMPICO, Tamaulipas.- Gasolineras prevén incrementar para el próximo año cerca de un 3 por ciento el precio de la gasolina, como máximo de acuerdo con la inflación, según lo acordado en las leyes secundarias de la Reforma Energética.

José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la ONEXPO, tras ser cuestionado sobre si en 2014 se podría frenar el alza de la gasolina, explicó que hasta el momento la Secretaria de Hacienda no lo ha descartado y que además falta aclarar si de haber incrementos cada cuándo se darán estos.

“Actualmente es un incremento mensual de los combustibles, pero a partir del próximo año este incremento no está determinado si podrá seguir siendo mensual, anual o semestral, pero si que se ajuste al precio máximo de acuerdo a la inflación del país o bien si hay cambios importantes a nivel internacional en los combustibles se pueda ajustar hacia la alza, pero si son hacia la baja no está contemplado”.

García Elizondo señaló que en el organismo cameral ya se trabaja para hacer frente a la Reforma Energética previo a la apertura gradual del sector de combustibles por medio de la aplicación de capacitación.

“En cuanto al tema de precios de los combustibles, en 2015 se tendrá un cambio en el sistema de precio de los mismos porque pasarán de único oficial a precios máximos como ya se mencionó”.

Finalmente recordó que en los próximos dos años, 2015 y 2016, difícilmente se verán cambios porque todas las gasolineras seguirán siendo suministradas por PEMEX y será hasta 2017 cuando se abra a la importación.

Cabe mencionar que actualmente son 10 mil 900 estaciones de servicio en el país, 82 en la zona sur y dos mas en construcción y un par en proyecto.

Home

Notas relacionadas

Botón volver arriba