Sin categoría

El de PGL, un gobierno de trabajo, logros y avance

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El de PGL, un gobierno de trabajo, logros y avance

· Tienen en Ocampo un Alcalde de resultados

· Conmemoran el 104 aniversario de la Revolución Mexicana

descarga (1)

La coordinación y comunicación con el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y en Tamaulipas, liderado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, es el factor clave que permitió al presidente municipal de El Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, consolidar un año de numerosos logros en materia de bienestar para la ciudadanía y resultados transformadores para la urbe cañera, coinciden representantes de diversos sectores sociales del municipio.

De hecho, en entrevista con diversos medios de comunicación en la capital del estado, el Alcalde PABLO GONZALEZ destacó que en los últimos seis meses, a través de la estrategia de seguridad en la entidad, la seguridad de las carreteras contiguas a la urbe cañera se reforzó porque era uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía, pero sobretodo de los automovilistas que temían circular por la región cañera.

GONZALEZ LEON, dijo que actualmente la percepción en materia de seguridad en esta región de Tamaulipas es otra, gracias al trabajo desarrollado por la autoridad responsable de la estrategia de seguridad en esta parte del territorio tamaulipeco.

Ahora lo que sigue, precisó el Alcalde de Mante, es recuperar el desarrollo económico de la región y su infraestructura, por lo que al mismo tiempo anunció una serie de obras importantes que detonaran en el crecimiento en esta población como lo es la construcción de la primera etapa del acueducto de El Mante, cuya inversión inicial será de 30 millones de pesos, en tanto que dicha obra concluirá en el 2016.

Otras importantes obras desarrolladas en esta urbe cañera en este 2014 son: la construcción del alumbrado público en los accesos de la Ciudad; la remodelación y modernización de la Casa de la Cultura; la reposición de tubería en subcolector del libramiento Poniente; la construcción de alcantarillado sanitario en las colonias Tamaulipas y Nuevo Amanecer; la construcción de desayunadores escolares, centros de salud en el ejido Lázaro Cárdenas, así como la reconstrucción del centro de salud en el poblado El Limón que actualmente se lleva a cabo, donde se aplican recursos por el orden de los 80 millones de pesos, que aunado a los programas FISMUN, HABITAT, PREP, FOPEDARIE, 3 X 1 MIGRANTE, FORTAMUN y OBRA POR ADMINISTRACION, representa una cifra en obra pública para El Mante por más de 130 millones de pesos, en la búsqueda de consolidar un efectivo desarrollo comunitario para la urbe cañera.

En lo que se refiere a obras de pavimentación, se han aplicado en El Mante más de 9 millones de pesos, así como más de 1 millón de pesos en obra de red eléctrica en la colonia Vamos Tamaulipas; más de 4 millones de pesos, en infraestructura educativa con FISMUN, consistente en desayunadores, aulas, sanitarios y equipos de cómputo.

Pero eso no es todo, pues gracias al esfuerzo compartido entre los tres órdenes de gobierno, a través del programa de rescate de espacios públicos, se aplicó una inversión global de poco más de 3 millones de pesos, en la construcción de la cancha y mejoramiento físico de la colonia Linares y la construcción de la cancha deportiva en la colonia Progreso Social, donde actualmente se impulsan y se desarrollan actividades deportivas.

La construcción de los puentes vehiculares en las colonias Miller y Unión Burocrática que se realizaron a través del programa 3 x 1 migrantes, con una inversión de casi 2 millones de pesos, son obras que también le dan sentido social a la urbe cañera y que mejoran sin duda la infraestructura vial.

De tal manera, que en El Mante, el gobierno del ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON está trabajando a tambor batiente para cerrar este 2014 con mucha obra pública para la gente que así lo ha demandado no solamente en las colonias de la zona urbana sino también en el área rural.

La obra palpable que se está haciendo por parte del Ayuntamiento, por parte del Gobierno del Estado y por parte de la República, son sin duda resultados que están transformando esta región cañera.

Ha sido un trabajo que se ha dado en la medida de las expectativas que generó a su llegada a la Alcaldía el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, a quien le corresponde continuar con este ritmo y tener, sobre todo, mucha cercanía con las grandes causas ciudadanas.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, otro presidente municipal, también de extracción priista que ha tenido sin duda un buen año de trabajo y resultados, es el Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA en Ocampo, Tamaulipas.

Las familias del llamado Vergel de Tamaulipas son testigos de la transformación por la que atraviesa su población; sin dar un paso atrás, las políticas económicas y sociales implementadas por el Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA potencian el desarrollo y bienestar de las familias de Ocampo.

Más y mejores oportunidades de crecimiento en la población de Ocampo se están generando, porque durante este año 2014 mantiene un ritmo de desarrollo acelerado, de acuerdo a la dinámica que imprime el presidente municipal Dr. LICEAGA.

Las visitas constantes del gobernador EGIDIO TORRE CANTU al municipio de Ocampo, así como el apoyo del gobierno federal en las que se ha pasado de los compromisos a los hechos, han permitido que el Alcalde JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA consolide un gobierno de acciones a favor del desarrollo de los ocampenses.

La construcción de importantes obras que actualmente se llevan a cabo en este municipio, son producto de un intenso trabajo de gestión cuyos frutos comienzan a reflejarse entre la población.

Pero lo realmente importante, es sin duda el arduo trabajo que con gran sentido humano y social desarrolla a través del DIF Ocampo, la señora FLOR MARTINEZ DE LICEAGA.

A través del DIF, el lado humano de la administración municipal trabaja y apoya todos y cada uno de los programas que concienticen a la sociedad en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, que procuren su rehabilitación, mejoren su calidad de vida y su integración social, además de los programas de bienestar social para las familias que más lo requieren, esa ha sido la característica principal de la señora FLOR MARTINEZ DE LICEAGA.

En temas locales, le comentamos que en ceremonia cívica desarrollada frente al monumento al lábaro patrio en la explanada de la plaza principal de Ciudad Mante, autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles, militares y educativas del municipio encabezadas por el alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON conmemoraron el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, suceso que marcó un parte aguas en la historia de nuestro muy querido y lindo País.

Correspondió al tesorero municipal JULIO PORTALES MARTINEZ, por cierto un gran orador- dar el discurso oficial a este significativo evento, en donde resaltó aquel primer movimiento social del Siglo XX que transformó a México, siendo el cambio de mayor trascendencia de nuestra vida nacional después de la Independencia iniciada cien años antes.

Acto seguido, el presidente municipal acompañado de autoridades militares y de seguridad, realizó el tradicional pase de revista a los cuerpos de protección y auxilio de la población.

Posteriormente, acompañado del enlace territorial del Gobierno del estado en El Mante, JOSE BENITES RODRIGUEZ y de autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de El Mante encabezó la mañana de este jueves 20 de noviembre el tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en 1910, el cual contó con la participación activa y entusiasta de 41 contingentes de igual número de instituciones educativas de nivel primaria y 15 asociaciones civiles, deportivas, militares, dependencias de gobierno, entre otros.

Hay que destacar que el desfile cívico deportivo alusivo a la Revolución Mexicana de 1910 inició a las 08:30 horas y culminó poco después de la 1 de la tarde, destacando de principio a fin el orden y la seguridad del mismo.

Por cierto, tras desfilar por diversas calles de la ciudad, el Alcalde GONZALEZ LEON y colaboradores de su gobierno, se trasladaron al estrado ubicado afuera de Palacio Municipal, para presenciar el paso de los contingentes, en donde destacó lo vistoso y colorido de este tipo de eventos, que preservan la tradición de rescatar los valores cívicos mediante el reconocimiento de aquellos personajes célebres que hace más de cien años ofrendaron sus vidas por un México mejor.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba