Rio BravoZona Norte Tamaulipas

Protección Civil Responde a Condiciones Climáticas Extremas en la Ciudad

Durante el día de hoy, funcionarios de Protección Civil llevaron a cabo un recorrido exhaustivo por diversos puntos de la ciudad que habitualmente son frecuentados por personas en situación de calle o sin hogar. Bajo las directrices del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, unidades de esta entidad realizaron un itinerario destinado a identificar a adultos mayores, niños o personas con discapacidad que pudieran encontrarse en peligro debido a las bajas temperaturas asociadas al Frente Frío 27, las cuales oscilan en el rango de congelación.

Áreas como los tianguis en los fraccionamientos Azteca o Río Bravo, así como parques y jardines, incluyendo el del fraccionamiento Las Margaritas, fueron minuciosamente recorridas por las autoridades de Protección Civil en busca de aquellos más vulnerables.

En la tarde de este mismo lunes, dos personas en condiciones de vulnerabilidad fueron trasladadas al refugio ubicado en la Casa del Arte de la Unidad Deportiva Las Liebres.

Cabe destacar que se han habilitado diversos albergues en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la Casa del Arte de Las Liebres, la Casa del Arte Norte en la Colonia Las Américas, Tamul de la Colonia Manuel Ramírez, Tamul de la Colonia Del Valle, Casa del Arte en Nuevo Progreso, y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Nuevo Progreso.

En situaciones de emergencia, se exhorta a la población a ponerse en contacto con los números 899-934-70-00 o al 911.

Notas relacionadas

Botón volver arriba