Sin categoría

Investiga Salud muerte de 7 personas en Tamaulipas

Se presume que perecieron por las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, por lo que se espera el informe que realiza personal del servicio médico forense

imagennotagrande

Por: Carlos Pineda/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga la muerte de siete personas, que se presume perecieron por las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, informó el titular del departamento de Epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo.

Dijo que se está en espera del informe que realiza personal del servicio médico forense, a los cuerpos de las personas que fallecieron por hipotermia, intoxicación por gas butano y monóxido de carbono en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y Valle Hermoso.

“En ninguna de estas defunciones tenemos todavía elementos suficientes para decir que fallecieron por el frío, pese a que varias de las defunciones han sido en la vía pública, lamentablemente indigentes” dijo.

Rodríguez Trujillo hizo un llamado a la población a extremar medidas durante esta temporada invernal en que se pronostican 55 frentes fríos, recomendando evitar exponer sin necesidad a menores de cinco años y personas de la tercera edad a las corrientes de aire frío.

Agregó que el fresco de las primeras horas del día puede provocar serias afectaciones a la salud, por lo que insistió en tomar medidas preventivas como el abrigarse bien y evitar consumir bebidas heladas, así como acudir a los refugios temporales en caso de no tener un techo donde resguardarse de las bajas temperaturas.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba