Estado

¿A quien obedece Julio César Portales Martínez ?

PicMonkeyn Collage

Por: Mauricio Fernández Díaz

Ex empleado de Alejandro Guevara Cobos, actual director de giras de EPN y aspirante a la diputación Federal por el Mante, el tesorero del ayuntamiento mantense presidido por el también aspirante a la diputación federal Pablo González León se encuentra inmerso en un claro conflicto de lealtades e intereses.
Por un lado, su llegada al gabinete del alcalde mantense se dio precisamente por una negociación entre Guevara Cobos -al igual que la llegada del padre de este a una regiduria- y el entonces aspirante a candidato Pablo González León.
Propuesto inicialmente como Síndico, Julio Portales fue removido de ese puesto y colocado como tesorero, posición desde la cual ha dado un fuerte impulso al proyecto político del grupo de Alejandro Guevara quien pretende dejarlo como sucesor de Pablo González utilizando de manera subterránea el dinero del erario para ir comprando conciencias y favores.
Portales hasta ahora ha mantenido su buque a salvó,sin exponer su línea de flotación a los torpedos de sus adversarios políticos, utilizando a personajes del ámbito empresarial (especialmente a editores a quienes “convence” a través del jefe de prensa Santiago Hernández ) para golpear a quienes considera son o pudieran ser adversarios potenciales del proyecto político que los llevaría, a el a la presidencia municipal y a Guevara Cobos a la diputación federal como escalón para aspirar a la candidatura a la gubernatura.
Hoy, el panorama se complica para el tesorero.
Sus nexos con Guevara Cobos chocan frontalmente con la figura de Homero de la Garza, titular de Sedesol Estatal y uno de los más fuertes prospectos para encabezar la lista de las cuatro candidaturas que dejara el PRI nacional en manos del tricolor estatal.
Este dilema ha colocado ya en un berenjena la su patrón actual Pablo González quien no sabe como responder a los constantes reclamos que le demandan neutralidad en tanto se define quien será el candidato a la diputación federal.
Sin embargo, Julio Portales tiene un sueño, y las llamadas de atención del presidente no le afectan, sintiéndose protegido por su padrino político Alejandro Guevara Cobos.
Así, continúa con la línea de enviar misiles periodísticos a quienes osan manifestar su desacuerdo con la desicion de que Guevara Cobos sea designado como candidato a la federal, ante el ya cada vez más inocultable malestar de los otros actores políticos agraviados, como son el mismo presidente del PRI municipal, el titular de la Comapa y el Secretario de la Sedesol Estatal, Homero de la Garza Tamez

Notas relacionadas

Botón volver arriba