Sin categoría

SI PEÑA NIETO NO FUERA MEXICANO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

SI PEÑA NIETO NO FUERA MEXICANO

ENRIQUE PEÑA NIETO

Si Enrique Peña Nieto no fuera mexicano seguramente el asunto de su mansión presidencial lo tendría bajo un severo cuestionamiento popular, sometido a interrogatorios de un Senado o una comisión de la verdad, pero pasa que Enrique Peña Nieto es Presidente de México y puede darse el lujo de viajar a China mientras se desbordan las protestas por la matanza de estudiantes y peor aún a nadie parece interesarle que su mujer sea la dueña de una mansión obsequiada por la empresa con la que trabajó y para rematar la ampliación de la misma la adquiere en abonos pequeños a la empresa Higa, la constructora favorita de su esposo a grado tal que quiso entregarle la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro pero ante los cuestionamientos surgidos tuvo que cancelarla.
Todo un caso de componendas, mafias, acuerdos oscuros, conflicto de interés, tráfico de influencias, “cochupos”. Corrupción al más alto nivel que implica la primera dama como protagonista del caso.
Como se sabe a través de amplios reportajes de la periodista Carmen Aristegui, Televisa le transfirió a Angélica Rivera la casa del Paseo de las palmas en el 2010, 17 días después de su boda con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México y precandidato a la presidencia. Bajo qué compromisos con Televisa aceptó Rivera esa propiedad?
Y qué acuerdos asumió la esposa del Presidente con la constructora Higa, -la consentida de Enrique Peña Nieto desde su paso por el Estado de México- para recibir en cómodas facilidades un predio para ampliar su mansión.
En cualquier parte del mundo este caso de corrupción que implica a la pareja presidencial merecería una investigación a fondo, con renunciar de por medio y castigo para los implicados. Sobre el tema me quedo con los apuntes que hacen algunas analistas políticos como Denise Dresser quien exige a la pareja presidencial que presenten los contratos de la casa y se realice una investigación creíble y autónoma, sin explicaciones “tramposas”, además de crear una fiscalía especial.
Es fuerte cuando apunta que el asunto de la casa blanca revela nuestra república mafiosa.
Refiere a que si esto hubiese ocurrido en Estados Unidos, ya habría una audiencia e incluso no faltarían los opositores que exigirían la renuncia del Presidente.
“Si esto no es un escándalo y si no reaccionamos, resultará que Enrique Peña Nieto tiene razón: los mexicanos son cómplices de la corrupción”, escribe Dresser quien recuerda además al grupo Atlacomulco con aquella frase de que “político pobre es un pobre político”.

DESTACA GONZALEZ EN LA FERIA TAMAULIPAS 2014

Sin duda alguna el gobierno municipal de González que preside Raúl García Vallejo se destacó en la Feria Estatal Tamaulipas al ser su stand una de las más visitadas gracias a la tradición, cultura, historia y pasión que le imprimieron.
El alcalde de González se dijo contento y orgulloso de compartir con los tamaulipecos la riqueza cultural de su municipio y de que su municipio sea designado “Corazón de la Huasteca Tamaulipeca.” Y felicitó a todos y cada uno de quienes dieron lo mejor para ofrecer a los visitantes las artesanías y tradiciones de su región.

LOS MUROS DE AGUA

Siguen empantanados los diálogos entre representantes de la Conagua, ayuntamiento y habitantes del poblado el Limón sobre la construcción de un muro que podría poner fin al tema de las inundaciones en esta zona. Se sabe que los pobladores son escépticos en cuanto a la medida que pretenden adoptar la Conagua y las autoridades ya que dicho muro de contención no ayudaría a evitar el cauce y con ello la inundación.
Para variar, los dueños de las parcelas que serían tomadas para la construcción del muro no están muy de acuerdo en que sean ellos los que tengan que sacrificarse y no se les indemnice de acuerdo al valor real de sus terrenos. No hay avance.

APOYAN A MUJERES EMPRENDEDORAS

La diputada local Blanca Valles estuvo entregando diversos apoyos para favorecer a las mujeres emprendedoras, estudiantes y población de escasos recursos económicos, sin contar su participación en la creación o modificación de leyes en favor de los menos favorecidos.
La legisladora entregó una estufa a mujeres trabajadoras de la colonia “Luis Donaldo Colosio” en ciudad Victoria, que practican repostería.
Además entregó un tinaco a la escuela telesecundaria “Ramón Terán” del ejido El Roble, municipio de Güemez, a petición de los padres de familia. Puso a disposición de la comunidad su oficina de gestoría la cual ha recibido diversas solicitudes como productos de la canasta básica, becas, traslados hospitalarios, medicinas entre otros.
Sin duda son actividades que dejan muy bien parado a los diputados locales ya que los acerca con su comunidad y refleja el interés que tienen por seguir brindando la mano a los que menos tienen.

TIERRA LLAMANDO A LUNAVE

En qué planeta o país viven los que ven contra Rigoberto Rodríguez Rangel una campaña perversa en los medios.
Lo que se ha consignado sobre Rigo refleja solamente el estado de real de las cosas en el PRI y su relación áspera con el ayuntamiento, de eso a nadie le queda duda.
Algunos se fueron de “tecla fácil” a defender lo indefendible, intentando quedar bien cuando es sabido por todos que no corre una buena relación entre quien el jefe político de la ciudad y el encargado del despacho del tricolor.
“Tierra llamando a lunave”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba