Sin categoría

PEPE ELÍAS Y GUSTAVO TORRES, EFICACES Y EFICIENTES

PicMonkey Collage

HIPODROMO POLITICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Durante la semana que recién concluyó, circuló por redes sociales una fotografía tomada en San Lázaro, en la Ciudad de México, en donde posaban con una gran sonrisa el Diputado Federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas y el de Reynosa, Pepe Elías Leal, alcaldes que acudieron a la Cámara de Diputados a hacer gestiones con los legisladores federales para que más recursos y más programas lleguen a sus respectivos municipios, para dar solución a los múltiples retos y problemas que cada uno de los Ayuntamientos enfrenta.

Ello habla de que ambos, Gustavo y Pepe, quienes han ocupado otros cargos además de alcaldes, le entienden a la administración pública, lo que les ha dado a ambos la perspectiva y la visión de cómo se deben hacer las cosas para transformar sus respectivas administraciones, en gobiernos eficientes y exitosos. Y ninguno de los dos la ha tenido fácil. Con todo y el compromiso y la entrega que le han puesto a su chamba, tanto Pepe como Gustavo han batallado, pero han hecho algo que muchos otros alcaldes tamaulipecos no han hecho: han sabido dar la cara en el momento justo y no rehúyen ni a los problemas ni al debate ni a la gente.

Como ejemplo de lo anterior, recuerdo la conferencia de prensa del 6 de abril pasado, en donde Gustavo, que no Esdras, que no Armando, cogió al toro por los cuernos y de frente dijo lo que había que decir e hizo lo que tenía que hacer, aún y cuando el problema no era de su competencia, para mitigar el riesgo que la sociedad tampiqueña enfrentaba. Y así lo ha hecho también Pepe Elías, cuando se le ha tenido que llamar a las cosas por su nombre. Y así ha sucedido cuando ambos han tenido que salir a la caza de recursos para hacer obras que valgan la pena y que ahí están y quedarán.

Ser alcalde hoy en día es muy complejo, es más competido que nunca, hablando de quienes militan en los partidos competitivos, y conste que vivimos tiempos en que los partidos políticos han sido rebasados por la sociedad, o por malas acciones de sus miembros o por incompetencia o simplemente porque no cubren las expectativas de la sociedad. Para el libro negro de la historia de nuestro país quedarán nombres de malos gobernantes como Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco; José Luis Abarca Velázquez Abarca, ex alcalde de Iguala en Guerrero; y Javier Villarreal, ex Secretario de Finanzas de Coahuila, entre muchos otros que hoy se encuentran en una celda. Amén de otros que han quedado en el olvido y ostracismo político.

Hoy quienes aspiren a ser políticos requieren de capacidad, seriedad, experiencia, entrega, HONESTIDAD, sentido común y RESPETO A LOS DEMÁS. Quienes quieran jugar en la política y no entiendan esta máxima tendrán un futuro muy corto y negro. Y a quienes lleguen para enriquecerse el gusto les durará un instante y tarde o temprano se les exhibirá, se les señalará y con suerte hasta se les castigará. Quienes no le tengan amor a la política y a la gente, y su interés sea sólo personal, tarde o temprano saldrán por la puerta de atrás con una patada en salva sea la parte. Y en las elecciones del próximo año 2015 usted verá quienes son los políticos y los partidos a quienes les espera el destierro, el olvido o la cárcel.

Por lo pronto, a Reynosa y a Tampico les está yendo bien por la entrega de sus autoridades, por su pasión por servir y su deseo de pasar a la historia por eficientes y exitosos. Pepe Elías Leal y Gustavo Torres Salinas, tienen carrera y por lo que se observa, tienen, también, futuro.

PD. 1. ¿Qué habrá pasado con el escándalo del Grupo Hércules de Matamoros y los jóvenes asesinados? En los últimos días se ha guardado silencio al respecto y el tema debe ser resuelto como parte de un estado de Derecho en donde vivimos. ¿A quién le convendrá que a este asunto se le de carpetazo? ¿Cuál será hoy la posición de las autoridades locales, estatales y federales con respecto a este lamentable asunto?

PD. 2. Desde estas líneas, un fuerte abrazo a la Diputada y Secretaria General del PRI estatal, Aida Zulema Flores Peña, por la irreparable pérdida de su señora madre.

PD. 3. ¿Cómo está eso de que se hizo el aparecido el ex alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas durante las honras fúnebres de la mamá de Aida Zulema Flores Peña? ¿De verdad pensará este sujeto que tiene posibilidades de ser candidato a diputado federal? ¿Se sentirá en campaña? Qué pena que Tamaulipas y México cargue con “políticos” de esta calaña…

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

Notas relacionadas

Botón volver arriba