Sin categoría

Continúa el Ayuntamiento de Tampico con trabajos de mejoramiento en sistema de alumbrado público

altAs-705KaJrXQEP0vgaHacoJfwaKapX8Ncv5_pFO5Ank5

*Se repararon 229 luminarias en diferentes colonias de los sectores norte y sur

*De igual manera, fueron instaladas 58 lámparas nuevas y se rehabilitaron circuitos de iluminación en avenidas

En atención al programa “Colonias al 100’’ enfocado al mejoramiento de los servicios que se ofrecen a la comunidad, personal de la Dirección de Servicios Públicos efectuó la reparación de más de doscientas lámparas de alumbrado público en diferentes sectores y la reparación de circuitos en importantes avenidas de la ciudad.

De igual manera, fueron instalados postes y luminarias nuevas, así como la construcción de bases para pilares en varias vialidades.

Edmundo Malagón Infante, director de Servicios Públicos en el ayuntamiento porteño, señaló que en total se repararon 229 lámparas, se colocaron 58 luminarias nuevas, se instalaron 18 postes y se construyeron siete bases para columnas en distintas calles del municipio.

Detalló que las acciones de mejoramiento del sistema de alumbrado se desarrollaron en las colonias Chapultepec, Niños Héroes, Del Bosque, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Obrera, Campbell, Melchor Ocampo, Tamaulipas y Guadalupe Mainero, así como en el sector Infonavit-Fovisste y en las avenidas Hidalgo incluyendo su prolongación y distribuidores viales, Universidad y Ejército Mexicano.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, se da atención oportuna a los reportes de la población respecto a desperfectos en el alumbrado público o falta de lámparas, con base a la política de una colonia mejor iluminada es una colonia más segura.

Precisó que con las labores antes mencionadas se proporciona además mantenimiento a la infraestructura de alumbrado para contar con un sistema de iluminación al cien por ciento que genere confianza a la ciudadanía por las noches, facilite la circulación vehicular y disminuya el riesgo de accidentes.

Malagón Infante aseveró que una calle mejor iluminada es una calle más segura por lo que dentro del programa “Colonias al 100’’ se llevan a cabo distintas acciones de beneficio colectivo en todos los sectores de la ciudad para ofrecer servicios públicos de calidad y elevar las condiciones de bienestar de sus habitantes, puesto que por Tampico Unidos Podemos Más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba