Estado

Castigos, inmoralidades y silencio

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*El tricolor y sus ‘descalabros’
*Levanta la mano Oscar Almaraz
*Otra rayita al tigre en Río Bravo
*Hoy sesión de consejo del PRI

PRI-partido-revolucionario-institucional

En los últimos dos procesos electorales que se han vivido en Tamaulipas, al PRI no le ha ido muy bien que digamos.

Y es que como bien habrá de recordar el respetable, en los procesos electorales del 2012 y 2013, el PRI-Gobierno se llevó sus buenos descalabros.

En aquellos ayeres, los priístas tamaulipecos perdieron 6 diputaciones federales, 2 senadurías y la presidencia de México, esto en el proceso electoral ocurrido en el año 2mil12.

Pero lo situación no mejoró para el PRI, pues en el 2mil13 de nueva cuenta el elector se reveló y negó el voto al partido tricolor.

En esa jornada, el Revolucionario Institucional fue despojado de municipios considerados como ‘grandes’, como es el caso de Nuevo Laredo y Matamoros.

En ambos municipios el PAN ganó los Ayuntamientos al PRI, así como las tres diputaciones locales.

Todo lo anterior viene a cuento porque el próximo año habrá de nueva cuenta elecciones para renovar la cámara de diputados y por lo visto el PRI está listo para llevarse su tercer ‘descontón’.

Y es que el viento no sopla a favor de los priístas, pues varias calamidades (violencia, corrupción, pobreza…) que se registran a lo largo y ancho del país mantienen más que molestos a los ciudadanos, por lo que se avizora un castigo en las urnas.

El panorama, insistimos, no parece ser nada fácil para el PRI-Gobierno.

Por cierto, OSCAR ALMARAZ SMER, con tufo a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se ‘destapó’ este lunes como aspirante del PRI para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito de Ciudad Victoria.

Otro aspirante es ERICK SILVA SANTOS, quien movía ‘cielo, mar y tierra’ para lograr la nominación por Matamoros, pero sus aparentes antecedentes reñidos con la ley le hicieron una mala jugada.

Ahora el ex alcalde matamorense parece estar muy alejado de dicha candidatura, sobre todo tomando en cuenta las declaraciones de la dirigencia nacional del tricolor, quien ha dicho una y otra vez que buscará blindar la elección del 2015, para evitar infiltración de candidatos de mala fama.

A propósito de asuntos electorales, en el terruño crecen las apuestas a favor de que será EDGAR MELHEM SALINAS quien resulte nominado para la diputación federal del III Distrito, cobijado por las siglas del PRI, obviamente.

En más información local, PEDRO LUCAS RANGEL es el dirigente del MT y director de desarrollo social en Río Bravo, pero eso poco le importó para cometer un acto inmoral que lo deja muy mal parado.

El aludido fue sorprendido manteniendo relaciones intimas con una subalterna en una oficina de palacio municipal.

Sobre esta situación, sorprende que el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ no haya tomado cartas en el asunto todavía.

Del mismo modo, no se sabe que consecuencias le traerá a don PEDRO en el ámbito partidista, pues ha guardado silencio el dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, y el CDM del PRI, encabezado por MARGARITA GARCIA MARTINEZ.

Seguimos con asuntos políticos para comentar que hoy se reúne el Consejo Político Estatal del PRI para dar a conocer los acuerdos asumidos en la reunión de consejo nacional, acurrida ayer en la Ciudad de México.

El evento se desarrollará en el Polyforum, a las 18:00 horas,

También tenemos agendado que hoy se realiza en Río Bravo el ‘Tianguis Alimentario’, donde el DIF encabezado por ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR estará ofertando productos de la canasta básica.

La sede del evento es el gimnasio conocido como ‘Las Liebres’, a partir de las 8:00 horas.

Y por es todo.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba