Estado

Prevén lluvias fuertes en Veracruz por frente frío 11

Dicho sistema se encuentra como estacionario sobre el noroeste del país; y el aire frío que se le asocia se alejará al oriente del Golfo de México, favoreciendo el ascenso gradual de la temperatura en el territorio nacional

imagennotagrande

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el sistema frontal número 11 provocará potencial de lluvias fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que se asociará a una amplia zona de nublados que afectará noreste y oriente del país.
Dicho sistema se encuentra como estacionario sobre el noroeste del país; y el aire frío que se le asocia se alejará al oriente del Golfo de México, favoreciendo el ascenso gradual de la temperatura en el territorio nacional.
Se espera potencial de lluvias de menor intensidad en Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas; provocadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Por región se prevé que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a templadas por la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante el día, y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la Península de Baja California, así como de oeste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.
Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región y frescas en zonas montañosas durante la noche.
Soplará viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en guerrero y Oaxaca, del noreste en el Golfo de Tehuantepec, así como de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en Chiapas.
El Golfo de México tendrá cielo nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región.
Estas condiciones serán acompañadas de viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y del noreste de la misma intensidad en Tabasco.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de menor intensidad de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa de Quintana Roo.
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, posible formación de niebla en Coahuila y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.
La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias o lloviznas de 60 por ciento en Estado de México y Puebla, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
De acuerdo con el reporte del Meteorológico la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en Caimanera, Michoacán; Huaquechula, Puebla y Cozumel, Quintana Roo; mientras que la mínima fue de menos siete grados centígrados en La Rosilla, Durango.
El pronóstico de lluvias indicó que serán fuertes en Veracruzy de menor intensidad en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba