Estado

Elección divide al panismo

edificio-pan-victoria

Escrito por Arturo Rosas H

VICTORIA, Tamaulipas.- La carrera por la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas, tiene en la línea de salida a cuatro aspirantes en la cual Agustín Chapa Torres cómo César Verastegui Ostos, aparecen con ventaja por el peso político que tienen al interior de Acción Nacional.

Dos de los aspirantes que cabildean aún su participación son Juan García Guerrero y Oscar Enrique Rivas Cuéllar, actual coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

A partir del 12 de noviembre se abrió el periodo de registro de aspirantes para participar en una elección interna en la que, por primera vez, la militancia del PAN elegirá a su Presidente en las unas.

El cierre de registro está marcado para el 24 de este mismo.

Verástegui Ostos, forma parte de la corriente política del Senador Francisco Javier García de Vaca y no ha descartado participar por la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, en especial por el capital político que el ex alcalde de Reynosa tiene entre la militancia de Acción Nacional.

En entrevista, Agustín Chapa Torres, dijo que las condiciones se están dando para participar en una elección histórica y confió que del municipio de Nuevo Laredo, sólo salga un aspirante, en alusión al Diputado Rivas Cuéllar, quien también analiza buscar el máximo cargo dentro del PAN en Tamaulipas.

Agustín Chapa, tiene el respaldo del actual Presidente Municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal y de la Alcaldesa Leticia Salazar, aunado a la mayoría de los legisladores locales y Diputados Federales.

Los consejeros locales que fueron consultados sobre el tema, avisaron que en la recta final, saldrán a la elección Agustín Chapa y Cesar Verastegui.

“No habrá un candidato de unidad, pero sí creemos que Rivas va desistir para unirse a Chapa Torres, por ser del mismo grupo de Nuevo Laredo y salir junto con Leticia Salazar y su gente a buscar ganar”.

Cabe señalar que Ernesto Ferrara Theriot, es el Presidente de la Comisión Estatal Organizadora para el proceso panista y estará junto a Maricela Patiño Loya, Hilda Aracely Cahuachi, Yadira Gaitán Ruíz.

La Convocatoria de Elecciones, establece como requisitos, presentar un respaldo con un mínimo de 872 firmas de militantes, y un máximo de 1047 firmas.

Cada aspirante que se registre deberá de contar con una antigüedad de 5 años como militante del PAN, y presentar por escrito su declaración patrimonial.

Las campañas de proselitismo iniciarán el 1 de diciembre y concluirán el 10 de enero.

La elección para elegir al nuevo Presidente del partido se desarrollará el 11 de enero del 2015. Cabe señalar que en esta elección se elegirá un presidente estatal, un secretario general, y 7 integrantes del Comité Directivo Estatal, para fungir en el periodo 2015-2016.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba