Sin categoría

Red vial amplia y moderna, convierte a Tampico en un municipio competitivo: GTS

IMG_9340

*Inaugura alcalde porteño la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niños Héroes

*Aplican inversión con recursos del Fortamun y Fais superiores a los 2 millones de pesos

*Se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para transformar a Tampico en una ciudad moderna y funcional

Ampliando y modernizando la red de calles y avenidas, Tampico se convierte en un municipio competitivo que atrae inversión, genera oferta de empleo y por ende, derrama económica, aseveró el alcalde Gustavo Torres Salinas al inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Niños Héroes, destinándose para ello recursos por más de dos millones de pesos.

Ante vecinos beneficiados, legisladores locales, ediles y demás funcionarios municipales, indicó que la administración municipal que preside trabaja en coordinación con el Ejecutivo Estatal con planeación, orden y ritmo para transformar a Tampico en una ciudad moderna y funcional que se distinga por su conectividad.

“Estamos permanentemente alineados con las directrices del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para generar condiciones de bienestar y prosperidad en toda la geografía municipal’’, expresó.

En atención a los programas de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), se pavimentaron tres cuadras de la calle Lázaro Cárdenas, entre Batallón de San Blas y Castillo de Chapultepec, aplicándose una inversión de 2 millones 54 mil 177 pesos, beneficiando de manera directa a 150 habitantes, además de que elevará la calidad de vida de cientos de familias del sector Niños Héroes quienes podrán trasladarse con mayor seguridad y comodidad a sus centros de trabajo o estudios, disfrutando además de un entorno mucho más agradable.

Los trabajos de pavimentación contemplaron también la obra hidrosanitaria (instalación de tomas de agua potable y líneas de drenaje) así como señalética y pintura de guarniciones.

Torres Salinas destacó que se han logrado trascendentes avances en el programa de Obra Pública con fiel seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y que cuadra por cuadra, calle por calle, se sigue ampliando la infraestructura vial del municipio.

“Este es el Mejor Tampico por el que trabajamos día a día, una ciudad donde todos vivamos mejor con infraestructura y servicios de primera calidad. Como gobierno municipal, seguiremos aplicando la esencia de nuestra filosofía: contribuir con cada uno de nuestros programas y acciones a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana, porque trabajando en equipo con la comunidad confirmamos que con cada logro: Unidos Podemos Más’’; mencionó.

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Raúl Bailón agradeció al alcalde Gustavo Torres la realización de esta obra, quedando así convertido en realidad una petición de los habitantes de la colonia Niños Héroes, reconociendo además la labor que está efectuando diariamente por mejorar a Tampico.

Estuvieron en la inauguración y entrega de esta obra de pavimentación los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz; el representante de los funcionarios estatales en Tampico y gerente de la Comapa, Francisco Bolado Laurents; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores, así como ediles y demás funcionarios municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba