Estado

Candidatos deberán pasar filtros para demostrar que son gente de bien: PRI

ndt17424-14-11-2014

Por: Redaccion

* Anuncian visita de Paloma Guilléna la escuela de cuadros de Tampico

Por María de Jesús Cortez / ANTAM.

Tampico, Tamaulipas.- “Los partidos políticos tenemos que revisar muy bien quiénes van a ser las gentes que van a estar al frente de las fórmulas para asegurarnos que es realmente una persona íntegra que nos va a representar bien y evitar que suceda lo que está ocurriendo en el país”, declaró Sergio Villarreal Bricston, presidente del Comité Municipal del PRI Tampico.

Al dar a conocer en rueda de prensa la visita de la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente para el próximo sábado quien viene a dar la conferencia magistral denominada “Moviendo a México, Retos y Primeros Resultados” a la escuela de cuadros, el dirigente local del tricolor, acompañado de Mónica Zacil Villarreal, dijo que los candidatos tendrán ahora que pasar filtros “para que los partidos estén seguros de que se trata de gente honesta y positiva”.

Dijo el priista que se habla de que órganos de inteligencia de la federación iban a estar al tanto de que los candidatos sean gente honesta, acción que también realizarán los partidos pues señala que es alto el grado de responsabilidad de escoger una persona y tiene que haber una revisión importante para saber que es una persona íntegra, “que es una persona que realmente nos va a representar como nos tiene que representar como partido político”.

Sergio Villarreal comentó luego que esas acciones son normales y se dan al interior del partido pero consideró que hoy tienen que dar el siguiente paso.

“Tenemos que tener a final de cuentas la certeza de que la persona que vaya a liderar el partido sea una persona integra, honesta y que cumpla lo que la ciudadanía quiere, que sea gente de bien”, recalcó.

Y es que el informante señaló que en la actualidad la ciudadanía es muy clara y también ve a las personas que están en los partidos y a base del trabajo positivo es como el comité municipal puede hacerles ver que están trabajando porque haya una mejor ciudad.

“Yo creo que la responsabilidad tiene que ver con la elección misma de la persona y ahi la responsabilidad es total del partido si nosotros escogemos a “x” persona para que abandere el partido tenemos que tener la responsabilidad de saber a quien estamos abanderando, la responsabilidad tiene que ser total y si hay algo en que s e incurre después pues allí es tema legal”, aseveró el dirigente local del PRI.

Incluso dijo que sería factible que también les hicieran a los candidatos o aspirantes, las llamadas pruebas antidoping, ” sí por que no “.

Cuestionado sobre cómo van a hacer de ésta una elección diferente, el priista porteño dijo que tienen que trabajar todos los días para que la ciudadanía vea que el tricolor tiene la preocupación de hacer un cambio para ellos.

RECOLECTARAN COBIJAS Y MEDICINA Y OTROS ARTICULOS

Los priistas también dieron a conocer que arrancaron este jueves la campaña denominada “PRI te Quiero , te Cuido”, que consiste en recolectar cobertores, medicinas y pañales a través de un centro de acopio en las oficinas del PRI. Este centro de acopio estará abierto los meses de noviembre y diciembre y después, a través de asociaciones civiles de la ciudad , bajarán lo recolectado para beneficio de la ciudadanía.

Por último, Villarreal Bricston invitó a la comunidad que quiera participar en la conferencia asista en punto de las diez de la mañana al lugar donde sesiona la escuela de cuadros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba