Sin categoría

Cada obra, cada acción o servicio lo hacemos pensando en el bienestar de la gente: Gustavo Torres

DSC_0117

*Inaugura la pavimentación de las calles Catalina, en la colonia Petrolera, y Vicente Guerrero, en la colonia Obrera

*“Metro a metro, cuadra por cuadra y calle por calle estamos modernizando la infraestructura vial de Tampico’’: alcalde

*Obras elevan la plusvalía de casas y predios y genera un entorno más agradable

En cumplimiento a los objetivos marcados en ambicioso programa de pavimentación que maneja la actual administración como parte del Plan Municipal de Desarrollo y que cuenta con el apoyo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el alcalde Gustavo Torres Salinas inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Catalina y Vicente Guerrero, en las colonias Petrolera y Obrera, respectivamente, aplicándose para su realización más de 2 millones 800 mil pesos para beneficiar de manera directa a más de 500 habitantes.

La calle Catalina se pavimentó entre Francita y Agua Dulce, incluyendo la introducción de la red hidrosanitaria, con recursos por el orden de 1 millón 381 mil 027 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), acondicionándose 181.50 metros lineales (2 cuadras), con colocación de señalamiento vial y pintura en guarniciones.

Lo anterior viene a mejorar la conectividad en este importante sector y a favorecer directamente a 250 habitantes.

Al entregar esta obra de pavimentación, ante vecinos de la calle Catalina, el jefe edilicio reiteró que quienes integran esta administración dedican su mayor esfuerzo y entusiasmo para que cada obra, acción o servicio se refleje en el bienestar de la gente “Lo he comentado y lo reitero aquí, en la colonia Petrolera, que metro a metro, cuadra por cuadra y calle por calle estamos modernizando la infraestructura vial de Tampico. Estamos creando una red de vialidades seguras y funcionales; el proceso lleva tiempo pero tiene rumbo y ritmo, pues cumple paso a paso con las directrices marcadas en el Capítulo de Obra Pública del Plan Municipal de Desarrollo’’.

Destacó el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en el reforzamiento de la infraestructura urbana de Tampico; “son acciones que combinan los objetivos del Tamaulipas Humano que impulsa el señor gobernador y nuestra filosofía de trabajo para construir un Mejor Tampico, con más altos estándares de calidad de vida para todos’’.

Dijo que con paso firme se mejora la red vial de la ciudad en todas las colonias para beneficio de miles de familias que disfrutan de movilidad más segura y cómoda, porque el Gobierno Municipal que preside trabaja por un mejor Tampico, buscando que en cada obra, acción o servicio se refleje en el bienestar de la gente, dedicando el mejor esfuerzo y el mayor entusiasmo porque “sabemos que Unidos, Podemos Más’’.

Rodolfo del Castillo Rodríguez, representante de los vecinos y comerciantes beneficiados, agradeció al Gobierno Municipal de Tampico esta obra de pavimentación porque ya es una realidad, felicitando además al alcalde Gustavo Torres Salinas por su labor de gestión ante el gobernador Egidio Torre Cantú, la cual rinde frutos con estas acciones.

De igual manera, el presidente municipal inauguró la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, entre Bulevar López Mateos y Querétaro, de la colonia Obrera, una obra anhelada y esperada por los vecinos de este sector, que con más de 70 años de existencia, es considerado uno de los más antiguos de la ciudad.

Aplicándose recursos por el orden de 1 millón 495 mil 137 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se pavimentaron 164 metros lineales, prácticamente dos cuadras, que benefician de manera directa a 250 vecinos, pero a cientos de personas que diariamente transitan por esta vialidad a la escuela o trabajo.

Torres Salinas detalló que la obra incluye la introducción de la red hidrosanitaria (líneas de agua potable y sistema de drenaje), además de señalamiento vial y pintura de guarniciones, afirmando que se mantiene el ritmo iniciando cada semana nuevas obras o inaugurando las ya terminadas en diferentes sectores del municipio.

“Seguimos generando conectividad vial, tanto en el sur como en el norte de la ciudad, seguimos marcando la diferencia con un intenso programa de pavimentación que amplía y moderniza nuestra red de calles y avenidas, porque deseamos que Tampico cuente con infraestructura urbana de primer orden que se refleje en mayor calidad de vida para la gente’’, expresó.

Asimismo, escuchó las peticiones y planteamientos que le hicieron los vecinos del lugar referente a obras colectivas y mejoramiento de servicios, indicándoles que dentro de los recursos del orden de 30 millones de pesos que autorizó el jefe del Ejecutivo estatal en materia de pavimentación, se incluirá la calle 5 de Febrero.

Enrique Gutiérrez Gámez, integrante del Comité de Obra, y la señora Eufemia Ramírez Pérez, residente de la colonia, agradecieron al jefe de la comuna porteña la entrega de esta obra, a nombre de los vecinos, ya que vendrá a mejorar la calidad de vida de numerosas familias.

Atestiguaron la inauguración de la pavimento de esas calles los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores; el representante de los funcionarios estatales de Tampico y gerente de la Comapa, Francisco Bolado Laurents; el delegado municipal de la zona norte, Alejandro Rubio de la Portilla, así como ediles y funcionarios municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba