Sin categoría

Desmantelan banda de secuestradores en San Fernando

Durante un operativo fue rescatada una persona, capturando a seis plagiarios, uno de ellos sin vida.

Caen-presuntos-secuestradores-Guadalajara-1757713

MILENIO DIGITAL
San Fernando
Cinco personas fueron detenidas y una más murió, durante un operativo de fuerzas federales y estatales para atrapar a una banda de secuestradores, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Durante las acciones fue liberado un joven de 18 años de edad que se encontraba privado de su libertad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Uno de los plagiarios es de origen centroamericano.

Según el reporte, personal de la Secretaría de Marina, Policía Ministerial y Policía Estatal Acreditable detuvieron a Marvin Alexis Tejeda y/o Martín Guadalupe Ruiz Tejada, hondureño de 37 años de edad; Reyes Guadalupe Gracia Peña, de 22 años; Daniel Reyes Vázquez, de 23 años; Nancy Sosa Zúñiga, de 33 años y Andrés Medina Mata, de 26 años.

Los tres primeros quedaron internados en un hospital al resultar heridos luego de agredir a los elementos navales y policiales.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del pasado miércoles en la colonia 5 de Mayo, durante un recorrido del grupo mixto de seguridad, donde detectaron un auto compacto al que le hicieron la señal de alto.

Los tripulantes agredieron al convoy iniciándose una balacera en la que resulto muerto un delincuente.

Luego se detuvo a Nancy Sosa y Andrés Medina, quienes revelaron que en el interior de un domicilio tenían privado de su libertad a un joven de 18 años, por el cual pretendían cobrar una determinada cantidad de dinero.

Luego de ser liberado, el joven declaró que tenía varios días recluido en esa casa en contra de su voluntad.

Los elementos navales y estatales aseguraron dos vehículos, dos armas largas y una pistola tipo revólver

Notas relacionadas

Botón volver arriba