Estado

Le limpian el camino a Mónica

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Le limpian el camino a Mónica

*México, en el ojo del huracán
*¿Definidos el II, III y IV?
*Presume el PVEM a bajo perfil
*¿Funciona estrategia de seguridad?

La desaparición de los 43 normalistas en Guerrero y la millonaria mansión que posee la pareja presidencial (PEÑA NIETO-ANGELICA RIVERA), mantienen a México en el ojo del huracán desde hace ya varias semanas.

En efecto, siguen pasando los días y nada más no queda claro qué paso con los 43 normalistas que fueron ¿levantados? por elementos policíacos de Iguala, Guerrero, para posteriormente ser entregados a miembros del crimen organizado.

De acuerdo con la información oficial (entiéndase PGR), los 43 jóvenes estudiantes habrían sido asesinados y quemados, aunque persiste la duda, pues no hay evidencia científica que corrobore el dicho.

La falta de información ha provocado que la ciudadanía se siga manifestando, exigiendo al gobierno el esclarecimiento de los hechos.

Aunado a lo anterior, la prensa libre que opera en México documentó y exhibió al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, pues mientras casi 50 millones de mexicanos habitan en la pobreza, la pareja presidencial posee una mansión con un costo superior a los 7 millones de dólares.

Residencia que, por si fuera poco, tiene un tufo de corrupción, pues el propietario del inmueble es uno de los más beneficiados por el actual gobierno federal, mediante la asignación de millonarias obras.

No cabe duda, como México no hay dos.

En temas políticos, faltan todavía varias semanas para que se ‘destape’ el nombre de los candidatos que el PRI postulará para el proceso electoral del 2mil15, pero en algunos distritos parece que los ‘amarres’ están más que hechos.

Un ejemplo pudiera ser Reynosa, donde en la recta final ubican a MARIA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT y al diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN.

La primera, según dicen, con muchas más posibilidades de agenciarse la candidatura.

El distrito de Río Bravo, que abarca 9 municipios, también parece estar definido.

En el tercer distrito apuntan a EDGAR MELHEM SALINAS y a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

MELHEM ya fue diputado federal y entregó buenas cuentas, por lo que su postulación es sinónimo de triunfo.

(No se sorprenda el lector si en las próximas semanas EDGAR intensifica su activismo en las redes sociales y en los municipios que conforman el III Distrito)

Otro distrito que parece tener ‘cantado’ el nombre con el que el PRI jugará en el proceso electoral del año venidero es Matamoros.

MonicaGlzAlertas

En el cuarto distrito parece inevitable la postulación de MONICA GONZALEZ GARCIA.

En realidad la actual titular de la Secretaria de Turismo llegaría a la candidatura por la exhibida que dieron al ex alcalde ERICK SILVA SANTOS, quien encabezaba las preferencias electorales, según sondeos que había realizado el PRI-Tamaulipas.

Como en política no hay nada escrito, el proyecto de SILVA parece que se descarriló (aunque aún no hay que darlo por ‘muerto’), mientras que las aspiraciones de GONZALEZ GARCIA se fortalecieron.

Sobre este mismo asunto, los panistas y perredistas parecen estar dormidos.

En tanto, ayer en el Congreso del Estado se montó un ‘show’ para informar que el diputado local SALVADOR ROSAS QUINTANILLA abandonaba las filas del PAN para sumarse al Partido Verde Ecologista de México.

La rueda de prensa fue encabezada por el zángano diputado de PATRICIO KING LOPEZ, quien regatea las siglas del Verde Ecologista en Tamaulipas.

En otro asunto, hoy se cumplen 6 meses de que se implementó en Tamaulipas una nueva estrategia de seguridad, que según dijo en aquellos ayeres MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG regresaría la tranquilidad a la entidad.

Pues bien, ya han pasado seis largos meses y es fecha que los infractores de la ley siguen haciendo de las suyas.

De acuerdo con reportes oficiales, los levantotes, secuestros y ejecuciones, continúan siendo el ‘pan nuestro de cada día’.

Hasta ahora la presencia federal y militar no ha provocado mayor temor en los delincuentes.

¿Será que se ha quedado corto el gobierno federal a lo largo de este medio año?

Despedimos la colaboración con el anuncio que hace la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, en el sentido de que este próximo domingo 16 de noviembre se llevará a cabo en Ciudad Victoria (12:00 pm, Polyforum) sesión del Consejo Político Estatal.

De acuerdo con la información otorgada, en dicho encuentro los consejeros autorizarán la emisión de la convocatoria para el proceso electoral del 2015; el método de elección de candidatos y para la suscripción de acuerdos para la coalición política con otros partidos.

En la víspera, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES asistirá el sábado al Distrito Federal para participar en el Consejo Político Nacional del PRI.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba