Estado

Detienen a 9 secuestradores que operaban en Tamaulipas

Tres mujeres y seis hombres fueron capturados por la Policía Federal tras denuncia ciudadana.

Presuntos-secuestradores_MILIMA20141112_0119_8

12/11/2014 10:12 AM
Tamaulipas
Nueve presuntos secuestradores que operaban en Tamaulipas y Coahuila fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

Los efectivos aseguraron tres armas largas, dos cortas, siete cargadores, 151 cartuchos útiles, dos vehículos, equipo de comunicación y dos bolsas de plástico que contenían una sustancia con características de droga sintética.

Los sujetos fueron detenidos tras denuncias anónimas en las inmediaciones del boulevard Enrique Martínez y Martínez, donde se disponían a abordar dos vehículos particulares.

La primera se identificó como Epifanio Gatica Núñez, de 40 años, quien presuntamente se encargaba de planear los secuestros y dirigir la captura de las víctimas. También se detuvo a Santos Hernández Ender, de 35 años, Ely Samuel Velázquez y Jamin Ludin Mencia Ramírez, ambos de 28 años, quienes al parecer eran responsables de interceptar a las víctimas.

Se detuvo también a Edmundo Sánchez Hernández, de 35 años, Mayra Edith Ender González, de 28, Eduardo Yoshidi Reyes Sánchez, quien cuenta con orden de reaprehensión, Irene Mendoza Carrión y Dulce Selene del Ángel González; los tres últimos de 21 años y supuestamente encargados de la custodia de las personas secuestradas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba