Sin categoría

Erick Silva se hizo más famoso

NOTICIERO

Erick Silva se hizo más famoso::: Ocupó espacios en los medios nacionales, locales y estatales::: Publicaron una nota supuestamente generada en una Corte de Texas::: Falta que la confirmen o la nieguen los funcionarios de la Corte::: Es “guerra sucia”, dice Erick Silva::: Tiene todo para demostrar su inocencia::: Que exija que le auditen cuentas bancarias y cuentas públicas::: Con un resultado positivo ridiculiza a sus detractores

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

ERIK-SILVA-SANTOS1-640x362

H. Matamoros, Tam.- El expresidente municipal Erick Silva Santos ocupó importantes espacios en la televisión, en la prensa nacional, en la prensa estatal, en la prensa local y en la radio.

Recibió una difusión como nunca. Pero fue negativa. Dieron a conocer una nota supuestamente originada en Texas, acusándolo de lavado de dinero, de apoderarse del dinero de la administración pública local, de hacer transferencias de dinero ilícito a las Bahamas, de enriquecimiento inexplicable, etc., etc.

Ni tardo ni perezoso, el ex alcalde respondió en las redes sociales negando rotundamente los hechos, diciendo que no tenían ningún citatorio de ninguna autoridad y que estaba tranquilamente en su casa. Que se trata de guerra sucia.

Mientras tanto, la noticia fue la comidilla en la ciudad y entre la clase política del estado.

En las redes, le dieron gran vuelo.

Hay algunos detalles de la nota que hacen dudar de su veracidad, como por ejemplo, que la corte de Estados Unidos lo está investigando por robarse dinero de las campañas, y la verdad eso suena absurdo pues los gringos no se meten en esas cosas.

No ha habido declaraciones de funcionarios de la Corte del otro lado que confirmen verdaderamente la noticia. Hay que esperar las publicaciones que busquen a los jueces y fiscales que puedan corroborar o negar lo publicado.

OPORTUNIDAD PARA ERICK

Desde hace algunas semanas el ex alcalde Erick Silva Santos se ha andado promoviendo como aspirante a candidato a la diputación federal, haciendo reuniones y publicaciones en las redes sociales.

Dice el aspirante que se trata de guerra sucia de personas que quieren impedir que el PRI lo postule para representar a los ciudadanos de Matamoros en las próximas elecciones federales.

Y bueno, esta es una gran oportunidad para que Erick Silva demuestre a sus detractores que están equivocados.

Durante su administración y después de, sus detractores lo tuvieron siempre bajo sospecha y hoy se presenta la ocasión para poner a cada quien en su lugar. Lo único que requiere es que demande que le hagan una auditoría de sus bienes, así como que comparen sus declaraciones patrimoniales de cuando era presidente del PRI y modesto funcionario de educación, con las de ahora que es un importante inversionista en el otro lado donde frecuentemente le hacían depósitos en los bancos, pero seguramente se trataba de su sueldo como alcalde.

Y que para dejar en ridículo a sus detractores pida que le hagan una investigación de sus cuentas bancarias aquí y al otro lado. Así como exigir que la Auditoría Superior del Estado dé a conocer sus cuentas públicas que fueron aprobadas y que las ponga a disposición de auditores externos para que revisen minuciosamente cómo fue que manejó casi 3 mil millones de pesos por tres años y en qué los invirtió, o cómo los gastó.

Aclarado eso, seguramente que pasará el filtro que han impuesto los partidos para que la PGR investigue a todos los aspirantes, estén bajo sospecha o no.

La administración de Erick Silva fue muy cuestionada porque nunca rindió cuentas al pueblo. En lugar de informe pronunció discursos políticos y repartió revistas con abundantes fotografías de sus giras, así que la sociedad siempre se quedó en blanco y nunca supo qué pasó.

Sin embargo, el ex alcalde sí le informó al Congreso puntualmente y le aprobaron sus cuentas de los tres años por eso es que resulta realmente sencillo que responda a las acusaciones y demuestre que si se trata de una guerra sucia o del “fuego amigo” como se dice.

Al conocerse las cuentas públicas y hacerse la auditoría y si da buenos resultados, seguramente que Erick tendrá garantizada la candidatura porque él presume que es el único candidato que le asegura el triunfo al PRI por tratarse de un ciudadano de honorabilidad a toda prueba.

Notas relacionadas

Botón volver arriba