Sin categoría

Buscan a Erick por lavar dinero

Erick-1

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El ex alcalde de Matamoros, Erik Silva Santos, ha sido acusado por un Fiscal de los Estados Unidos ante una Corte Federal en McAllen, Texas por lavado de dinero y con esto nos damos cuenta porque buscaba ser candidato a la diputación federal.
El Fiscal norteamericano en su acusación asegura que Silva Santos cometió los delitos de lavado de dinero, fraude bancario, postal y electrónico, desde que asumió la alcaldía de Matamoros.
Aunque también ahora se conoce que Erick utilizó diversos medios para depositar recursos que eran destinados a su campaña, así como también sobornos y los recursos públicos que con todo cinismo y descaro le robaba al erario de Matamoros.
Las autoridades norteamericanas declararon que Silva Santos le mintió a los funcionarios bancarios para hacer diversos depósitos y transferencias y esto despertó la investigación por parte de la oficina de Seguridad Nacional y la de Servicios de Impuestos Internos.
Sin duda que Erick Silva Santos nunca podría demostrar cómo compró su casa de Brownsville y la anualidad en las Bermudas con un valor de casi tres millones de dólares, cuando en realidad siempre había tenido un sueldo de burócrata.
Este caso debe poner en alerta a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, para que tenga cuidado a la hora de elegir a sus candidatos a la diputación federal, ya que camuflajeados buscan conseguir el fuero pero son unos verdaderos sinvergüenzas, cínicos y bandidos.
Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú al realizar una gira de trabajo por Reynosa el pasado sábado, supervisó el avance de la carretera Tejón-Reynosa, el cual es un acceso al Hospital Regional del IMSS y señaló que la modernización de las carreteras que confluyen en esta frontera norte de Tamaulipas, permiten que el comercio y la atención en los servicios de salud tengan mayor calidad.
De igual manera el gobernador arrancó los trabajos de pavimentación del camino San Fernandeño-Plan del Alazán que consta de 13.5 kilómetros y su inversión supera los 39 millones de pesos aunque dicha obra tendrá un total de 36 kilómetros y se conectará con Río Bravo.
Este conjunto de vialidades forman parte de la modernización de las entradas a Reynosa y recordamos que en el distribuidor vial La Laguna se aplicaron 141 millones de pesos, que benefician a 70 mil conductores que diariamente transitan por el tramo Reynosa-Río Bravo y San Fernando.
Por ello, el alcalde Pepe Elías Leal, reconoció el trabajo del gobernador Torre Cantú ya que beneficia ampliamente a Reynosa y fortalece la infraestructura urbana de la ciudad. Es importante comentar que el acceso al Hospital del IMSS tendrá una inversión de 11 millones de pesos y permitirá una mejor fluidez y seguridad vehicular en el acceso al hospital.
Para finalizar, la maestra Magdalena Peraza Guerra al ir el pasado sábado a un evento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, tuvo un accidente al chocar con una puerta de cristal y se golpeo la frente y al caer hacia atrás, se pegó en la parte posterior a la cabeza y fue algo grave ya que sufrió golpes en su cerebro, pero ya se encuentra fuera de peligro.
La ex presidenta municipal de Tampico se encuentra internada en el Hospital CEMAIN pero los doctores le han prohibido las visitas y las llamadas al celular, así que sus familiares, amigos y simpatizantes, deben esperar a que se recupere para que pueda atenderlos.
Al cierre. Al quedar Erick Silva Santos fuera de la lucha por la candidatura del PRI a la diputación federal, las posibilidades de Mónica González García crecen pero ahora nos comentan que ha salido al escenario una nueva aspirante como lo es la señora Silvia Guerra Sánchez.
Ella, es esposa de Poncho Sánchez, quien fuera alcalde de Matamoros e hija de Jesús Roberto Guerra Velasco, también ex alcalde de esta misma ciudad y quienes le ayudan a la señora a través de su asociación a realizar una serie de actividades en las diversas colonias de Matamoros, para que se vaya posicionando de los electores.
Así que al caer Erick por su descarada ambición, la lucha por la candidatura a la diputación será ahora entre las damas priistas, Mónica González y Silvia Guerra, y ya veremos quién sale ganando.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba