Estado

Bajará la temperatura a 9 grados en Tamaulipas

frio1

Escrito por Antonio de la Cruz frio1

VICTORIA, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó debido a que para mañana martes por la noche ingresará a Tamaulipas el frente frío número 11, el cual provocará descenso en las temperaturas hasta de 9 o 10 grados centígrados, así como lluvias de muy fuertes a fuertes.

Para el miércoles se espera que el termómetro llegue a los 10 grados como mínima y mientras que para el jueves podría alcanzar apenas los 9 grados en ciudad Victoria, informó el organismo.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, informó que el frente frío provocará un descenso en las temperaturas, principalmente en los municipios fronterizos y la región centro del estado.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador general de Protección Civil, informó que el sistema frontal, viene acompañado por una masa de aire polar, que además provocará lluvias para el miércoles de 50 a 75 milímetros, mientras que para el jueves se esperan de 25 a 50 milímetros en diversas regiones del estado.

Ante ello exhortó a la comunidad a extremar y evitar exponerse de manera innecesaria a las bajas temperaturas, abrigar bien a los menores de cinco años, mayores de 60 y personas enfermas.

Para asistir a la población ambulante, dijo se activarán refugios temporales donde se brindará cobijo, alimento y bebidas calientes. El descenso en la temperatura se acentuará en los municipios de Nuevo Laredo, Zona Ribereña, Matamoros, Reynosa y Río Bravo, así como en la región centro del estado, por lo que se instruyó a los Comités de Protección Civil activar el operativo de contingencia para asistir y prestar auxilio a la población vulnerable a los efectos de las condiciones climáticas adversas.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba