Sin categoría

REYNOSA PROSPERA A PASO FIRME

descarga

HIPÓDROMO POLÍTICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Sin duda que la Quinta Cumbre de Turismo Médico que se realizó en el Parque Cultural Reynosa, fue un evento muy importante que, además de promover las capacidades, valores y fortalezas de Reynosa y la región, movió la economía local, que a estas alturas del año es una ventaja adicional al trabajo que el alcalde Pepe Elías Leal ha realizado desde el inicio de su gestión gubernamental.

Empresarios relacionados al rubro de salud de México y otros países encontraron en la V Cumbre Global en Turismo Médico, las mejores oportunidades para relacionarse comercialmente y hacer negocios con representantes de Canadá, Estados Unidos, Centro América y Europa, y colocar a nuestro país en una posición privilegiada en este rubro.

Este evento fue una cumbre sumamente importante que abrió las posibilidades de México de alcanzar el liderazgo en turismo médico. Y el hecho de haberse llevado a cabo este importante evento en Reynosa, habla de que la ciudad está preparada para ello, habla bien de Reynosa, pero además abona a la prosperidad de Reynosa y la región. Bien por los organizadores de la Cumbre y sus participantes. Y bien por la autoridad municipal que abonó al buen resultado del evento.

Reynosa y su gente avanzan a paso firme hacia mejores niveles de vida.

PD. 1. Por cierto, hablando de las autoridades municipales de Reynosa, muy buena resultó la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Reynosa para celebrar el 41 aniversario de la fundación del ejido Alfredo V. Bonfil, más conocido como “Periquitos”, hasta donde asistieron y participaron funcionarios federales, estatales y municipales. Además de la cabalgata, se llevó a cabo una megajornada asistencial, arranque de obras, apoyos sociales y educativos así como un convivio con los habitantes del poblado.

Encabezaron el megafestejo el alcalde José Elías leal y su esposa, Elvira Mendoza de Elías, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales y los diputados locales Ernesto Robinson Terán y Laura García Dávila, el Delegado Federal de SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, entre más de ochenta cabalgantes, animados por la música de los Cadetes de Linares y Antonio Aguilar.

Sin duda una muy buena convivencia en Periquitos, lo que habla de la sensibilidad del Gobierno encabezado por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, lo que le ha permitido lograr los resultados que ha conseguido hasta la fecha

PD. 2. ¿Será cierto como se rumora que el pasado jueves en el Ejido Matías García de Jaumave cachetearon al alcalde Ramón Eguía, indignados por la falta de trabajo del munícipe en ese Ejido? ¿Será cierto que esa molestia se está traspasando a otras comunidades ante la falta de resultados del que siente que manda en Jaumave? ¿Es cierto que las contadas obras que se han iniciado en esa población es catalogada por la ciudadanía como “puro mugrero”. Pobre Jaumave con esta administración, que mal le ha ido.

PD. 3. Un dato para los politólogos. Roy Campos Esquerra, Presidente de Consulta Mitofsky, advirtió que las elecciones federales de 2015 en que se renovará la Cámara Federal de Diputados será tensa por el entorno de crisis económica y seguridad, y muy cerrada en 5 de las 9 gubernaturas en juego y muy inciertas en Guerrero y Michoacán.

Por ello, el presidente de Consulta Mitofsky, pidió a los partidos políticos y a sus candidatos que realicen campañas de respeto y tolerancia para no polarizar ni confrontar más a la sociedad mexicana.

Y dijo que de acuerdo a los últimos estudios de preferencias se esperan contiendas muy cerradas y competidas en los estados de Nuevo León, en Querétaro, en San Luis Potosí, en Sonora y en Baja California; en Campeche y Colima, hay ventaja para el tricolor y en Guerrero y Michoacán, las expectativas son inciertas.

Y dio dos datos que me parecieron reveladores y trascendentes: primero, que 7 de cada diez personas ya saben por quién votarán, lo que reduce sustancialmente el margen de los indecisos, y reveló que este grupo de indecisos está más ubicado en los jóvenes, por lo que las redes sociales serán fundamentales en el proceso electoral federal de 2015.

¿Y Tamaulipas? No se vaya con la finta. La sucesión será en 2016 y no hay que adelantar vísperas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

Notas relacionadas

Botón volver arriba