AltamiraZona Sur Tamaulipas

Descarta CNC más bloqueos de productores

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, Raúl Vallejo García descartó que se pudieran reanudar los bloqueos carreteros que en días pasaron realizaron productores de al menos siete municipios de la entidad.

El dirigente campesino confirmó lo dicho por el diputado morenista, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, en el sentido de que comienza a fluir la entrega de recursos al campo.

“Claro que sí, precisamente eso es lo que estamos nosotros pidiendo, no era tampoco una necedad hablar nosotros con el presidente, (Andrés Manuel López Obrador), yo no quiero platicar, queremos que se liberaran los recursos, sabemos de la agenda del presidente, solo que abran las ventanillas para los muchos programas que el Congreso de la Unión le autorizó y le etiquetó a la SADER”.

Señaló que anteriormente habían solicitado una audiencia al presidente de la República en la que pretendían proporcionarle los dato que los campesinos tienen con respecto a los recortes presupuestales aplicados al campo pues según, dijo, posiblemente el presidente tenga otros datos.

“Le mandamos una carta abierta al señor presidente, (Andres Manuel López Obrador), donde tres semanas anteriormente le pedimos una audiencia porque nos decía el Secretario de SADER que él no tenía facultades, pero sabemos que el de la última palabra es el presidente de la República bueno queremos para platicar con él y decirle, a lo mejor usted trae otro dato, los datos son estos y no lo digo yo, lo dicen los productores y los números son fríos”, expuso.

Fuente: En linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba