Sin categoría

La defensa de Lety Salazar…

Leticia Salazar Vázquez

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

A lo largo de la historia a los triunfos les sobran padres, mientras que las derrotas no tienen madre, son huérfanas, así, cuando un personaje está en los cuernos de la luna le sobra compañía y quien hable bien de él pero apenas aparecen los problemas aquellos que cantaron su victoria enmudecen y desaparecen.

Con el PAN, aunque no con todos los partidos políticos, sucede lo mismo, cuando tienen un personaje encumbrado lo presentan como trofeo, celebran que tienen una posición más aunque poco hicieran para lograr el triunfo, pero cuando éste tiene dificultades lo dejan solo.

Ándele, justo eso está pasando con muchas de las luminarias del Partido Acción Nacional, cuando LETICIA SALAZAR VAZQUEZ ganó la elección y se convirtió en la primer alcaldesa de Matamoros los panistas no se cansaban de mencionarla pero ahora que requiere verlos en escena, no para que la defiendan pero si para que la respalden, no dijeron esta boca es mía y los que salieron en su defensa lo han hecho demasiado tarde, cuando ella ya vio que personajes azules están de su lado y quienes guardaron conveniente silencio, como si esperaran verla caer para ellos reemerger.

Vamos, hasta los perredistas cuando están en problemas se defienden, lo vimos con el gobernador de Guerrero que los legisladores del sol azteca, y la dirigencia nacional, no le dejaron solo a pesar de que estaban ciertos de aquel Estado estaba en llamas.

Lo mismo hacen los priistas, se defienden entre ellos, cuando uno de sus distinguidos miembros está en dificultades todos se unen para apoyarlo aunque en ocasiones traten de defender lo indefendible.

Todo lo contrario a lo que hacen los panistas que si no son ellos mismos los que provocan las caídas de los suyos si lo disfrutan y, por convenir a sus intereses, guardan silencio en lugar de estar con quien atraviese por complicaciones, para ellos si resulta o no culpable es otra cosa y mientras no terminen las investigaciones mejor, más escándalo contra el enemigo íntimo y aunque como partido deberían de estar unidos parece ser que jamás sucederá.

Llama la atención por qué el aguerrido FRANCISCO JAVIER GARCIACABEZA DE VACA no se ha prestado a poner su hombro para que LETY sienta apoyo, es un Senador panista, tamaulipeco y por lo tanto debería apoyarla hasta que se tenga el resultado final de las investigaciones.

Menos se entiende la razón de que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ , ni como mujer ni como panista, de perdido diga que la apoyará para que el escándalo en el que está envuelta se esclarezca , ¿tanto miedo o envidia le tendrá la Senadora a la Alcaldesa? pareciera que desde las filas azules provocan los tropiezos, claro es una manera de ir quitándose obstáculos en la carrera del 2016.

Como los mariachis, los panistas callaron y no porque estén ciertos de que LETY sea culpable sino porque a muchos les conviene que ella se desdibuje ante la opinión pública, han visto la embestida que como siempre los medios de comunicación nacional hacen a los oriundos de estas tierras y no fueron para defenderla.

Por cierto, sería bueno que les dijeran a los comunicadores nacionales hasta donde llegan sus atribuciones, no son jueces, es bueno que demuestren su habilidad para lograr la noticia, para que el entrevistado caiga, pero debe haber limites porque entorpecen las investigaciones

La situación de los muchachos ejecutados es un caso difícil, que las autoridades tienen que aclarar, nadie es culpable hasta que se comprueba y ahí es donde las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias, que paguen los culpables, pero mientras tanto no se ve que los panistas encumbrados brinden apoyo moral a la Alcaldesa, tan solo una parte de los diputados locales salieron en defensa de LETY pero a destiempo.

En fin, mientras los panistas guardan cobarde o conveniente silencio, y las autoridades correspondientes aclaran el asesinato de los cuatro muchachos y los motivos, la Alcaldesa sigue con sus actividades, permitiendo que las investigaciones sigan su curso.

¿Sera que desde el centro del país, concretamente de la Cámara de Senadores, agazapada este la fiera que aunque con pocas garras quiere dañar las vestiduras de LETY?, quien lo sabe, hay los que aseguran que desde allá, una de su mismo género y de su propio partido, atiza el fuego en contra de la Alcaldesa matamorense.

Tarde o temprano la verdad aparecerá, se verá quienes acompañan a LETY y quienes siguen conspirando en su contra, los panistas ven la tempestad y no se hincan, son pocos y si entre ellos se despedazan y no se cuerpean difícil será su camino.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba