Sin categoría

Faltan médicos y enfermeras en hospital civil de Madero

Angelica_Trejo_Parra

-Pero muchos no quieren laborar en este nosocomio.

Madero, Tamaulipas.- En el hospital civil de Ciudad Madero sigue faltando personal médico y enfermeras, pero debido a lo que se paga en muchas ocasiones no desean laborar en el nosocomio.

La secretaria del trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Angélica Trejo Parra, dijo que son alrededor de 15 médicos, así como un número que puede ser similar de enfermeras, los que faltarían, pero dejó en claro que se requieren de anestesiólogos, cirujanos e internistas los que principalmente hacen falta.

Dijo que para la contratación de personal se requiere que el sindicato haga la petición formal a la secretaría de salud, al igual que el hospital civil, para que de esta manera se tengan dos requerimientos.

“Usted sabe que no estamos homologados, se gana muy poco y la gente no se quiere venir a trabajar como eventual, sobre todo los médicos, todavía el personal de mantenimiento, de intendencia y de administrativo aguanta con el salario que nos ofrece la empresa como eventual, pero la gente profesional como de enfermería o de medicina, no quieren venir a trabajar en nuestras áreas, faltan anestesiólogos, cirujanos, internistas”.

Indicó finalmente, que cuestión aparte es el hecho que el hospital crezca, ya que de presentarse esta situación, significa que se tendrá mayos probabilidad de empleo para los integrantes del sindicato, pues se va a requerir personal para diferentes áreas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba