Estado

Sólo 3 de cada 10 secuestros se reporta en Tamaulipas

700_secuestros_en_tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.-Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El Gobierno de Tamaulipas solamente reportó 193 de 700 casos de emigrantes secuestrados en la entidad.

Las autoridades estatales no solamente han “maquillado” las cifras en torno a las denuncias de secuestro de migrantes, sino que incluso han reportado casos que no reflejan la realidad en materia de comisión de este delito.

Por ejemplo- en una tabla comparativa que difunden el SESNSP se puede apreciar que en abril pasado el gobierno estatal informó que se cometieron 44 casos de secuestro y luego 30 en mayo y 42 en junio.
El organismo evaluador precisó que las cifras reales alcanzan los 700 secuestros de hasta mayo pasado y no a los 121 casos reportados por las autoridades estatales.
Empero, hay cifras más escalofriantes en torno al secuestro en Tamaulipas.

Cabe señalar que el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que el 60% de las víctimas de secuestro en el país se concentraron en Tamaulipas tan sólo en julio, lo que refleja que ese delito se triplicó en la entidad, ya que por primera vez se contó con un registro de 121 víctimas en un estado.

En Tamaulipas había un promedio diario de 1.4 secuestros y la cifra se incrementó a 3.9 secuestros. Por ejemplo, en mayo y junio se reportaron respectivamente 30 y 42 víctimas de secuestro.
En el caso de averiguaciones previas abiertas en materia de secuestro durante los primeros siete meses de este año, Tamaulipas también presenta un incremento del 38% respecto al mismo periodo pero del 2013.

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba