Estado

Arranca formalmente proceso electoral

imagennotagrande

Con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, se dio inicio formalmente a las actividades de organización y vigilancia del proceso electoral

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio inicio formalmente a las actividades de organización y vigilancia del proceso electoral 2014 – 2015, expresó el presidente consejero en el Estado, Arturo de León Loredo.
Dijo que está integrado por representaciones de cada uno de los 10 partidos con registro nacional, seis consejeros y la secretaria del Consejo.
“El Consejo que hoy se instala es el máximo órgano del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, se instala para el proceso electoral, pero es en esta mesa donde se atenderán todos los asuntos que tienen que ver con la organización del proceso, incluidas los recursos de revisión y apelación que se lleguen a presentar”, señaló.
De León Loredo, planteó la postura del INE en relación a los candados que se deben de colocar, para evitar que haya candidatos inmiscuidos con la delincuencia organizada.
“Las atribuciones que tiene, ahorita en este momento debemos de atenernos a lo que dice expresamente la Ley, la posibilidad de un acuerdo entre los partidos políticos o la posibilidad de otro tipo de revisiones o filtros, que se dicen para la aprobación de candidatos no están considerados en la Ley”, expresó.
En el INE se tiene indicado conforme a la ley, que para registrar un candidato se requiere una solicitud del partido, una declaratoria de aceptación del mismo, una declaratoria del partido que el candidato fue seleccionado conforme a los estatutos y un ejemplar del acta de nacimiento, además de una copia de la credencial de elector del ciudadano que se va a registrar, puntualizó.
ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba