Sin categoría

‘Pegarán’ en el Estado 50 frentes fríos

horario-escuela-frio

Escrito por Antonio de la Cruz

VICTORIA, Tamaulipas.- A Tamaulipas le espera un invierno crudo y húmedo debido a que se pronostican 50 frentes fríos en esta temporada invernal, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Actualmente se registran los efectos del frente frío número 7 el cual provocó temperaturas mínimas en ciudad Victoria de los 9 grados centígrados.

De acuerdo al organismo el próximo lunes estaría llegando el frente frío número 8 el cual provocará lluvias, al interactuar con un sistema de baja presión.

Reseña que la próxima temporada invernal 2014-2015, la que inició en septiembre y concluye en marzo del año próximo se esperan 50 frentes fríos.

Será en las estaciones de Otoño, Invierno y Primavera, cuando se registre el mayor número de frentes fríos en México, fenómenos meteorológicos que corresponden al movimiento de una masa de aire frío desde el polo norte hacia el ecuador.

“Cuando ésta entra en contacto con una masa de aire caliente menos denso se produce una situación de inestabilidad que suele provocar descenso en temperatura, fuertes lluvias, viento intenso y, en ocasiones, heladas” afirma el organismo.

Alistan refugios temporales

Debido a que se espera un crudo invierno la Coordinación de Protección Civil del estado, habilitará 39 albergues los cuales estarán listos a partir del próximo mes.

“Los refugios se ubicarán principalmente en la zona norte y centro del estado para atender a la población que lo requiera”, señaló Medardo Sánchez Albarrán, titular del organismo.

Dijo que este ha sido un año atípico, con fuertes lluvias y se espera que se registren un invierno muy frío.

“Hay que recordar que el año pasado y principios de este, en la región de Miquihuana y algunos municipios del Altiplano, registraron nevadas intensas, con temperaturas de menos cuatro a menos cinco grados”.

Agregó que el organismo está preparado con cobertores y colchonetas, para atender cualquier situación que se presente.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba