Estado

DEMANDA EL PRI A LA ALCALDESA DE MATAMOROS ANTE EL INE

2014_08_14-a2b2caf3-2385-42-Horizontal_N1H

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

De manera sorpresiva como que el PRI-Estatal despertó de sus sueños de gloria y se percató de que frente a los procesos electorales que están en puerta del 2015 y del 2016 la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, ya les está comiendo el mandado con la colocación de anuncios espectaculares con su imágen en varios municipios de Tamaulipas, por lo que la dirigencia estatal del tricolor demandó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el retiro de esa propaganda.

La noticia la dió a conocer el propio presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides, el miércoles por la tarde al ser entrevistado en el Poluforum de Victoria durante la celebración del 61avo Aniversario del Voto de la Mujer en México, que en Tamaulipas organizó la líder estatal de la ONMPRI, Susana Hernández Flores.

El dirigente del tricolor –por cierto matamorense de pura cepa– dijo haber acudido a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal, para demandar a la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez por la colocación de éstos anuncios los que de alguna manera la están promoviendo, lo mismo que al Partido Acción Nacional, fuera de Matamoros donde ella actualmente gobierna.

“Creo que se debe de actuar de acuerdo con lo que marca la ley electoral y no tratar de disimular la propaganda y anticiparse”, advirtió González Benavides.

Apuntó por último que de acuerdo con la ley electoral frente a éste tipo de irregularidades una de las sanciones sería el equivalente a 10 mil días de salario mínimo y la otra negarle el registro, en el caso de que llegara a solicitarlo más adelante.

Por cierto como que el delegado del CEN del PRI a Tamaulipas, José Parcero López, como que se quedó en el PRI viejo frente a los procesos electorales y en forma reiterada sostiene que hay una lista como de 100 prospectos para contender por las diputaciones federales de los ocho distritos en el 2015, cantidad que a decir verdad se nos hacen más las paridas que las preñadas, como dicen los rancheros.

Pero lo más jocoso para nosotros es que el mismo asegura que “sería injusto que no tomáramos en cuenta a algunos” y remarca además –para cerrar con broche de oro la faena– con la sentencia de que “hay que dejar que la gente decida”, por favor. Luego para protegerse y no adelantar vísperas dijo que acudirá al CEN del PRI para conocer los resultados de los sondeos de opinión que lleva a cabo el partido.

Solo adelantó que en noviembre se publicará la convocatoria para el registro de los precandidatos a las diputaciones federales de mayoría relativa, de las cuales ocho estarán en juego en Tamaulipas.

Por fín abrió sus puertas al público en Ciudad Victoria el Starbucks Caffee, del que no nos equivocamos y ya incluso hasta confirmamos que se trata de una empresa de clase mundial que es líder en su ramo, pero además como empresa está considerada como una de las mejores fuentes de trabajo en el mundo. La garantía de sus servicios la enmarca en una sola frase: “Si su café no es perfecto, se lo volvemos a hacer y si aún así no es perfecto, asegúrese de que está en un Starbucks”.

Desde luego que nos agrada y mucho la llegada de esta famosa cafetería, la que junto con el señor hotel City Express, cuya construcción está por ser terminada y que viene a ser un eslabón más de la cadena hotelera que está considerada como una las líderes del turismo en América Latina, ya que creemos que éstas empresas vienen a jalar parejo para transformar a Ciudad Victoria y a Tamaulipas como lo está haciendo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

No vamos a negar el mérito de que las fuerzas federales y del estado de Guerrero le están echando ganas a la localización de los 43 estudiantes normalistas que fuéran secuestrados durante los días 26 y 27 de septiembre, lástima que lo que lo único que han encontrado hasta ahora son fosas clandestinas por todos lados, lo que nos recuerda el show time de la bruja conocida con el mote de Doña Paca.

A Doña Paca supuestamente la contrató la PGR para que localizara el cuerpo del diputado federal del PRI, Manuel Muñoz Rocha, ya que supuestamente con sus poderes ella lo podría encontrar y así fué, pero a la hora de desenterrar el cuerpo resultó que era el de otra persona y no pasó la prueba del ácido, ahora llamado ADN, porque fue puesta en prisión. Ojalá y que la historia no se repita con la desaparición de los normalistas, porque a decir verdad a éste asunto ya le diéron muchas largas y nada de nada.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acaba de anunciar que van a ofrecer fuertes recompensas, con importantes sumas de dinero, para los que brinden información que ayude a encontrar a los normalistas, decisión que se tardaron 20 días en tomar, pero como que todavía les queda duda porque no mencionan el monto de la recompensa, que en todo caso sería lo más importante o atractivo para el que le quiera entrar.

Por cierto ayer jueves el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, estuvo en Tamaulipas y más concretamente en Ciudad Victoria, en atención a la invitación que le hiciera el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, la que en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad de la CONAGO, le interesó para venir y conocer lo que ese renglón se esta haciendo en Tamaulipas en ese renglón, para lo que ambos mandatarios por la mañana llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación de Control de Conflictos (C-3) y también del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), complejos que son fundamentales para la aplicación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Obviamente y como era de esperarse Duarte Jáquez felicitó el Ing. Torre Cantú y a los responsables de operar la infraestructura con que contamos en Tamaulipas en materia de seguridad.

En el recorrido que hiciéron los dos mandatarios estuviéron presentes el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo. Y vamos por más.
Durante la celebración del XIX Aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural, el flamante dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, de la CNC, Florentino Sáenz Cobos reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Egidio Torre Cantú le brindan a la mujer rural.

Luego dijo que el DIF-Tamaulipas se ha declarado abiertamente a favor de las mujeres con valor viviendo en comunidades rurales, con la actitud sensible y comprometida de su presidenta la señora María del Pilar González de Torre, quien se ha ganado a pulso el respeto, el cariño y un profundo agradecimiento del cenecismo del estado. Bien.

Hoy viernes a las 11:00 de la mañana el mandatario estatal entregará recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo en la escuela primaria República de México, localizada en la colonia San Marcos de Ciudad Victoria. Luego a las 16:30 horas pm. estará en el Cancerotón, que se llevará a cabo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba