Sin categoría

Usaría alcaldesa de Matamoros recursos públicos en promoción

espectacular-lety

Escrito por Arturo Rosas H

VICTORIA, Tamaulipas.- El PRD acusó a Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, de utilizar recursos públicos para promocionar su imagen con fines electorales en varios puntos de Tamaulipas.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente del PRD, dijo que colocar la imagen de la alcaldesa de Matamoros en anuncios espectaculares “está incurriendo en un delito”.

No descartó la posibilidad de analizar los puntos esenciales para presentar una denuncia en contra de la alcaldesa panista por desvío de recursos con fines políticos.

Ortega Maldonado, explicó que Leticia Salazar viola el Código Municipal al promover en municipios que no le corresponden, temas que solo a la ciudad de Matamoros conciernen.

“Leticia está madrugando a sus adversarios en la carrera por la gubernatura de Tamaulipas, ese es el principal objetivo de colocar publicidad en varios municipios de Tamaulipas”, afirmó.

La presidenta municipal de Matamoros, aparece en un espectacular panorámico en la ciudad de Tampico, publicitado una revista donde la nota principal es la entrevista con Leticia Salazar y la coloca como la mejor alcaldesa.

El presidente del PRD, dijo que la denuncia está siendo analizada y valorada por representantes y asesores políticos de su partido en aquel municipio, misma que se basara en el origen de los recursos económicos que la alcaldesa está utilizando para darse promoción.

“Está tapizando el estado con espectaculares y sabemos de antemano que los recursos que utiliza para cubrir esos gastos provienen del erario del municipio que gobierna”, dijo.

Sobre el tema de seguridad, Ortega Maldonado lamentó que existan pocas probabilidades de re direccionar a Tamaulipas por la senda de la tranquilidad social, ya que en primera instancia las pruebas de control y confianza aplicada a servidores públicos que prestan servicio como elementos de seguridad no son suficientes.

“Se debe realizar una depuración de funcionarios municipales que se presten a los intereses de la delincuencia, las pruebas de control y confianza y la depuración de cuerpos de seguridad nunca serán suficientes si no ocurre lo primero”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba