Sin categoría

Repuntan enfermedades gastrointestinales en Victoria

Debido a que con los trabajos realizados por la Comapa, el agua que consumen los ciudadanos pudiera no estar en las mejores condiciones, por ello el sector Salud exhortó a la población a hervir el agua antes de consumirla

enfermedades-gastrointestinales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento en las enfermedades gastrointestinales en la capital del Estado, reportó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Moisés Saldívar Aguilar.
Dijo que en promedio se registran 500 casos semanales, lo cual aseguró no es alarmante, no obstante luego de las constantes lluvias y los trabajos que ha realizado la Comisión Municipal del Agua en Ciudad Victoria (Comapa), exhortó a la población a tener precaución con el agua que ingieren.
Explicó que por dichas situaciones, el agua que consumen los ciudadanos pudiera no estar en las mejores condiciones, por lo que insistió en que el agua debe ser hervida cuando no se tiene la posibilidad de adquirir el vital líquido embotellado.
“En las épocas cuando se puede llegar a contaminar el agua, bueno pues se hacen algunas recomendaciones, incluso hasta hervir el agua, para garantizar la calidad”, comentó.
“Ya lo ha mencionado el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, de que hay que tomar agua hervida, si no existe la posibilidad de conseguir agua purificada”, puntualizó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/151552/Repuntan-enfermedades-gastrointestinales-en-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba