Sin categoría

Osorio, Chuayffet y Murillo Karam, negociadores

NOTICIERO

El Poli e Iguala, dos bombas de tiempo::: Osorio, Chuayffet y Murillo Karam, negociadores::: Piden fondos del SAR para empresas::: Proponen investigar candidatos::: Sueño guajiro: 1,100 millones para 200 “caídos”::: Licitación para el ISSSTE

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su gabinete están sometidos a una difícil prueba frente a dos conflictos que le plantea la desaparición de estudiantes normalistas en Guerrero y la demanda de los estudiantes politécnicos. Estos dos temas han dejado en segundo término cualquier otro asunto.

En el caso del Poli ya entró en escena el secretario de Educación, Emilio Chayffet para apoyar al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong que ahora atiende también el caso de Iguala, Guerrero.

El procurador Jesús Murillo Karam, titular de la PGR tiene en sus manos esa bomba de tiempo de Guerrero. Ambos casos son la prueba más difícil que han tenido y van a determinar en gran medida la estabilidad del régimen priísta.

Tienen que hacer uso de toda su experiencia y habilidad para dar respuestas claras a las demandas, pues las movilizaciones y las protestas de Guerrero se empiezan a extender por algunas partes del país, y en el extranjero, uno que otro grupo representativo hace protestas, aunque hay quienes las han sobredimensionado.

Este es un asunto muy delicado y no hay que perderlo de vista.

El gran operador es el secretario de Gobernación.

PROPONEN APOYO DEL SAR

Siguiendo con el tema energético, la Unión de Comerciantes de Matamoros propone que el gobierno federal autorice el financiamiento de nuevas empresas a través del Sistema de Ahorro para el Retiro a un interés reducido, pues la banca y las financieras difícilmente otorgan créditos y las tasas de interés son muy altas.

Hay muchas nuevas empresas interesadas en participar en el sector energético pero su problema es la falta de capital y lo inaccesible que está el dinero en la banca, dijo Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Matamoros.

Una buena solución puede ser el SAR, que tiene suficientes recursos y los empresarios serán respaldados con el aval del gobierno federal.

INVESTIGARÁN A CANDIDATOS

El presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca es señalado como responsable del asesinato de un líder comunitario de Guerrero y de estar coludido con la delincuencia él y su familia desde hace ya mucho tiempo.

Se ha cuestionado directamente a los partidos que lo postularon que son el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano. El único que ha respondido es el PRD, que ha pedido disculpas.

Por otra parte, el Partido Verde Ecologista expulsó de sus filas a otro de sus miembros que fue detenido junto con su patrón, Héctor Beltrán Leyva.

Pero además, el Partido Verde dijo que ha puesto a disposición de la PGR su listado de miembros del partido para que sean investigados, a efecto de evitar que sean postulados los miembros que tienen relación con la delincuencia.

César Camacho, presidente del PRI también pidió que la PGR investigue a todos los candidatos de su partido para blindarse de esa manera contra la intromisión de la gente del delito.

Los demás partidos no han hecho propuestas de esta naturaleza.

Se ha pedido también, que la PGR lleve adelante una investigación minuciosa en todos los municipios de Guerrero que podrían estar igual de involucrados con los delincuentes, como ocurrió en el caso de Iguala.

Las preguntas son: ¿Investigará la PGR a los candidatos antes de que empiecen sus campañas?, ¿se podrá saber qué tanto es que los delincuentes se han infiltrado en el poder y en la clase política?

URGEN 1,100 MILLONES

La Junta de Aguas y Drenaje está urgida de 1,100 millones de pesos para reparar los poco más de 200 caídos en la ciudad.

El gerente de esa dependencia, Jesús Guillermo Nieves dijo que esta inversión equivale al presupuesto total del municipio de Matamoros durante todo un año, lo cual convierte casi en una utopía su proyecto.

ISSSTE

Los burócratas federales deben estar de plácemes porque ya está en proceso de licitación el proyecto de ampliación y remodelación de la Clínica del ISSSTE con una inversión de 35 millones de pesos.

Ojalá y que no se pasen las semanas y los meses para que finalmente se apruebe la licitación y se hagan los trabajos proyectados.

La pregunta es: ¿Quién se va a encargar que la obra se haga en tiempo y forma y que no salgan como pasó en el Seguro Social, que se retrasaron años e infelices días?

Notas relacionadas

Botón volver arriba