Estado

Llaman a tamaulipecos a no caer en pánico por ébola

eboll

-Alfonso de León asegura que Estados Unidos no permitirá que el virus llegue esta entidad.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A no caer en pánico por el ébola pide el diputado local, Alfonso de León Perales tras aasegurar que el cerco sanitario establecido por Estados Unidos impedirá que el virus llegue a Tamaulipas.

En entrevista señaló que la muerte por ébola de un norteamericano, así como los otros miles de decesos en África, no debe ser motivo de temor ni pánico por quienes habitan en esta entidad porque, según él, las autoridades del sector salud tienen la capacidad de controlarla.

“Nos alarma porque pudiera causar una crisis de pánico por la cercanía, pero las autoridades sanitarias tienen la capacidad para cercar el riesgo y tenemos la confianza de que no nos va afectar”, expuso el diputado presidente de la comisión de salud en el Congreso.

Consideró que es entendible que la población tamaulipeca se alarme por esta enfermedad y más por la muerte registrada en Texas, Estados Unidos, país que se encuentra cerca de Tamaulipas, sin embargo, insistió, se han implementado las medidas sanitarias necesarias.

“Las autoridades de ese país tienen la capacidad para cercar el riesgo”, dijo y añadió que hasta ahora no se han registrados casis de ébola en nuestra entidad por lo que la población debe estar tranquila de que se está trabajando en la prevención.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba