Estado

Huele a podrido en Comapa Mante. El yerno de oro, un fiasco

descarga (3)

Yerno que crece torcido…

Por Mauricio Fernández Díaz

Carlos Sánchez Vega, Gerente de la Comapa en Mante es un hombre con suerte, con buena estrella política, dirían los clásicos.

Desafortunadamente, el brillo no es propio, sino prestado.

En otras palabras, si Carlos se llamara Karla, sus malquerientes ya la hubieran etiquetado como “trepadora” o mínimo, de utilizar sus encantos para conseguir puestos políticos.

Y es que el gerente comapo fijo sus ojos para casarse este año -casualmente queremos pensar- en la hija de quien hoy es diputada federal, misma que lo ha sostenido en ese puesto a pesar de la marcada incapacidad de Carlos Sánchez para manejar este neurálgico organismo.

Mal esta honrando el sujeto en mención la memoria del ex alcalde Flores Dewey, quien logro ubicarlo en ese puesto unos días antes de su fallecimiento.

Si el ex diputado estuviera vivo, se le caería la cara de vergüenza al ver como su ahijado político daña a la población con su negligente actitud.

Habrá que consignarlo; Sánchez Vega esta ahí por las palancas, primero del Dr Flores y ahora por las de su suegra, la diputada Federal por el VI Distrito con cabecera en Mante, Rosalba de la Cruz Requena.

Queremos pensar que su esposa Carol Proctor de la Cruz no está al tanto de todo lo que hace su “flamante” esposo. De otra forma ya lo hubiera metido en cintura para no perjudicar a quien le debe su permanencia en el puesto, o sea a su madre.

No tenemos el ¿gusto? De conocer personalmente a este individuo, pero sus obras hablan por si solas.

La profesional investigación realizada por la colega Blanca Helena Chiu, directora del portal sentido común Mante acerca de los daños ocasionados por la Comapa no da lugar a dudas ni mucho menos a pensar en un manejo tendencioso de la información.

Ahi están las gráficas de niños y adultos con graves infecciones epidérmicas causadas, de acuerdo a dictámenes médicos, por la alta contaminación del agua que brota de las tuberías, así como de las aguas negras, residuales, que invaden gran cantidad de calles en las colonias.

Las entrevistas realizadas con los colonos afectadas señalan directamente al gerente de la Comapa como el causante de sus desgracias y claman por su destitución, ante el válido argumento de estar atentando contra la salud pública.

Acusan de insensible a Carlos Sánchez Vega

Aunado a lo anterior, el hecho de que una escuela primaria tuviera que suspender clases a más de 120 niños debe preocupar seriamente a la primer autoridad, el presidente municipal Pablo González cuyo desempeño ha sido aceptable y estos problemas ocasionados por gente irresponsable dañan de manera directa su imagen, ya que ėl como primera autoridad es directamente responsable de todo lo que suceda en el municipio.

A tal grado de descomposición ha llegado este asunto de la Comapa, que ya un alto funcionario del Ayuntamiento inició fuerte campaña en medios para desestabilizar a Carlos Sánchez Vega, al intentar éste segregarlo del grupo político que comanda la diputada Rosalba de la Cruz, por lo que se espera en días subsecuentes una encarnizada guerra intestina que al único que perjudicara es al presidente municipal.

Ante estos hechos, y otros que ventiláremos más adelante…¿cómo se puede defender lo indefendible? ¿Cómo, ante contundentes argumentos de su torpe administración puede haber quien, dando la espalda a la sociedad, pretenda engañar asegurando que todo esta perfecto en la Comapa y se trabaja alegre y eficazmente? ?

Y para colmo, su suegra está con un pie fuera de la diputación federal, y siendo su asidero…de dónde se agarrara ahora Carlitos para continuar pegado a la ubre presupuestal?

Bien dicen…yerno que nace torcido…

Notas relacionadas

Botón volver arriba