Estado

Gasolineros asociados apuntan a Tamaulipas

NOTICIERO

Gasolineros asociados apuntan a Tamaulipas::: La Agenda Energética moverá la calidad de la educación::: ¿Y la Agencia Ambiental?::: Tenis de Lety al Juez y al Sheriff del otro lado::: Secretario de Desarrollo señala daños en puente

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

estaciondeserviciogasolinerapemexenmexico

H. Matamoros, Tam.- La unidad de esfuerzos en torno a la Agenda Energética se traducirá en importantes beneficios para los tamaulipecos, tanto en el sector productivo como el educativo.

Mire usted este importante anuncio:

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, que integra a 11 mil gasolineras del país, trabaja actualmente en la creación de infraestructura de almacenamiento, distribución, y transporte de combustible para su red de estaciones y “precisamente en la organización estamos colocando a Tamaulipas como una de nuestras áreas estratégicas para lograrlo”, afirmó José Ángel García Elizondo, Presidente de la ONEXPO.

Y en el terreno educativo esto es lo posible:

La maestra María Esther Camargo Félix, rectora de la Universidad Tecnológica en Tamaulipas Norte, por parte del sector académico, dijo que es bueno saber que esta energía que mueve a México también va a mover tanto la cantidad como la calidad de nuestra educación.

Las preguntas son: ¿Están involucrados ya los empresarios gasolineros del Estado?

¿Hay algún proyecto específico con la organización nacional?

Por lo que se ve, la Comisión de Energía instalada recientemente por el gobernador Egidio Torre Cantú será otra energía que mueva a Tamaulipas.

¿Y LA AGENCIA AMBIENTAL?

En el sexenio del ex gobernador Eugenio Hernández Flores se creó la Agencia Ambiental a cargo del Ing. Salvador Treviño. Entres sus principales tareas destaca el proyecto de la generación de energía eólica en el norte del estado.

Trató también lo relacionado con los rellenos sanitarios, sin embargo, ya no se ha vuelto a hablar más de esta agencia.

Las preguntas son: ¿Cuáles de sus funciones van a pasar a la comisión de energía?

¿Retomará los proyectos que tenía esa agencia?, ¿o quién los va a manejar?

Y ya que andamos en el tema de la comisión hay quien se pregunta, ¿van a incluir a los ex gerentes de la Comisión Federal de Electricidad que vivan en este estado y que dominan el tema como nadie?

TENIS AL JUEZ Y AL SHERIFF

La presidenta municipal Leticia Salazar se reunió con las autoridades de Brownsville y el Condado de Cameron para entregarles un reconocimiento por el apoyo que han brindado a Matamoros en las áreas de Bomberos y Protección Civil.

Para reafirmar los lazos de hermandad, de trabajo y ayuda mutua.

Se reunió con Charlie Cabler, Administrador de la Ciudad de Brownsville, Orlando Rodríguez, Jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Lenny Pérez, Jefe de Bomberos de la Ciudad de Brownsville; el Sheriffe del Condado de Cameron Omar Lucio y el juez municipal Ben Neece.

La nota se publicó en las redes sociales con sus respectivas fotos. Informa que, “les obsequiamos unos tenis de Matamoros, para que los usen como símbolo de la hermandad con nuestra ciudad”.

Como se recordará, la presidenta municipal ha estado repartiendo miles de tenis con el logotipo de su administración a los niños pobres de Matamoros. Y por lo que dijo, ya se ve como un símbolo de su administración.

DAÑOS AL PUENTE

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, licenciado Alejandro Fernández Sandoval dijo que el nuevo puente sobre las vías del ferrocarril en la salida de la carretera a Reynosa fue dañado en su estructura porque estuvo sometido a una hora y media al fuego, luego de que una camioneta se impactó en ese lugar.

Determinó que hay daños que deben repararse de inmediato.

La pregunta es: ¿Ya mandó su peritaje al arquitecto José Luis de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba