Estado

Propondrán adelantar aguinaldo en Tamaulipas

ndt16162-07-10-2014

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamps.- La medida del gobierno federal de adelantar a sus empleados un porcentaje del aguinaldo para aprovechar las ofertas de El Buen Fin pueden ser adoptada por Tamaulipas, señaló Ernesto Robinson Terán, diputado local presidente de la comisión de Desarrollo Social.

“Vamos a proponer ante las instancias de gobierno que se favorezca a los burócratas del Estado, de los municipios con un adelanto de esta prestación”, señaló.

El legislador explicó que El Buen Fin surgió con la idea de promover ventas y ayudar a los que menos tienen y más necesitan, criterios que su comisión fomenta y vigila la correcta aplicación de programas de desarrollo social.

“El Buen Fin es una buena oportunidad que se le da a la gente de adquirir mercancías a bajo costo, en noviembre y diciembre es el periodo de mayores ventas, creo que es buena estrategia del gobierno federal de apoyar a la gente que más lo necesita y de incentivar al comercio organizado”, agregó.

Robinson dijo que el adelantar una parte del aguinaldo de los burócratas federales es una buena medida por que la gente planea sus compras, principalmente de muebles grandes o electrodomésticos.

“Vamos a ver que pudiera hacerse aquí en el estado también, vamos a platicar con las autoridades y ver de qué manera se pudiera disponer y apoyar a los burócratas para esta misma causa”, dijo.

“Habrá que ver la situación de las finanzas para que en un mes y medio se pudiera adelantar el aguinaldo o un porcentaje, pero si sería muy buena oportunidad, los comerciantes han tenido éxito en años anteriores, la ciudadanía también por que aprovecha muy buenas ofertas y es un ganar todos”, exclamó.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=482989

Notas relacionadas

Botón volver arriba