Estado

¡¡¡“Aviadores” en la CNC!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 07 de octubre 2014.

Los bonos de la alcaldesa de Matamoros siguen subiendo como la espuma, más aun cuando el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, le tomó protesta como coordinadora regional de la Conferencia Nacional de Municipios de México, fungiendo como testigos de honor; el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS; su homologo priísta, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la CONAMM, BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ.

La CONAMM aglutina a todos los gobiernos municipales y asociaciones municipalistas mexicanas de todos los partidos políticos y a partir de hoy NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ coordina a los alcaldes de la zona norte del país, incluidos todos los de Tamaulipas tanto panistas como priistas considerando que ambos partidos forman parte de la misma.

El encuentro constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México se desarrolló en León, Guanajuato, y en su momento, LETY SALAZAR destacó que los retos que los municipios enfrentan son grandes, y los alcaldes el primer vínculo que tienen los ciudadanos por lo que todos los programas y recursos de cualquier índole deben ser aplicados de manera correcta en bien de las familias que representan y sin tintes partidistas, así mismo dijo estar segura que desde esta trinchera los matamorenses y los tamaulipecos en general estarán bien representados porque ella hará todo su esfuerzo para que así sea.

En otro orden de ideas, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que el flamante dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, casi cae de espaldas al percatarse de la gran cantidad de gente que cobra en ese instituto político derivado del partido tricolor, pero mayormente sorprendió al mentado “Tino” ver que muchos solo asisten a las oficinas a cobrar, es decir, que la nómina que manejó su antecesor JUAN BÁEZ RODRIGUEZ está plagada de vulgos “aviadores” y necesario realizar un recorte de personal. Veremos y diremos.

Obviamente, las presuntas anomalías detectadas en las filas cenecistas nada tienen que ver con la denuncia que surge del Conalep Victoria, poniendo en mal no solo al director general JOSÉ GUADALUPE IBARRA MARTÍNEZ, sino también a la delegada sindical y a dos de sus subalternos que viven tórrido romance fuera de matrimonio.

A nosotros no nos crea, pero conforme a la información que tenemos a la mano, el meollo del asunto proviene tras la muerte de MARÍA DEL ROSARIO LÓPEZ ALARCÓN, empleada administrativa, cuya base se la apropió el titular de la dependencia, con el “Vo. Bo” de la lideresa sindical, MARÍA MARTÍNEZ MARTINEZ, y la entregó a la amasia de uno de sus incondicionales y cómplices de una serie de irregularidades que se manejan en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas.

Los datos que aporta el trabajador del Conalep, cuyo nombre nos reservamos para evitarle posibles represalias, incluyen la identidad del hombre de confianza del director y el de la fémina, pero igualmente los omitiremos para no provocarles trastornos conyugales.

Mejor cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que la mentada plaza administrativa es de las más altas del sindicato y fue reactivada a partir del día 15 del mes pasado, con el respectivo cobro de cheque, en el plantel de esta capital.

Nos trasladamos a la “frontera chica de Tamaulipas”, donde el fin de semana estuvo el dirigente estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEON, dándole posesión, en el comité municipal de Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, respectivamente, a BERTHA ALICIA ALANIS GONZALEZ, ENRIQUE PEÑA LOZANO., VÍCTOR DANIEL LEÓN REYNA y JUAN MANUEL PEÑA HINOJOSA.

Pero si andamos por el norte de Tamaulipas, válido es comentar que la presidenta municipal matamorense, LETY SALAZAR, esta tarde inauguraría el parque deportivo y recreativo que su administración construyó en la colonia Mariano Matamoros.

En la pausa humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que de Reynosa envió JORGE LUIS ESTRADA. Y que dice: Desde el balcón del palacio presidencial, el mandatario informa a sus conciudadanos: – ¡Mexicanos,… les tengo una buena y una mala noticia! Preguntan a coro: – ¿Cuál es la buena? – ¡La buena noticia es que nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas! – Y la mala? – ¡¡¡¡La mala es que tenemos 72 horas para abandonar el país!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, y como aquí lo anticipamos, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ otorgó nombramiento al exrector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ, como secretario Técnico del Consejo Estatal de Energía, organismo rector que conducirá las acciones de la Agenda Energética, y a FELIPE PEARL ZORRILLA y MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de LUEBBERT, el de vocal de Desarrollo Económico y la Competitividad, y de la comisión Académica del Sistema de Educación Superior, respectivamente.

Previo al evento celebrado ayer por la tarde en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal asistió, en Reynosa, a la toma de posesión de DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ, como nuevo comandante de la VIII Zona Militar, en sustitución del también General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, que con el mismo cargo pasó a la XII Zona de Irapuato, Guanajuato.

En la ceremonia estuvo presente, entre otros, el brigadier TOMÁS JAIME AGUIRRE CERVANTES, comandante de la IV Zona Militar, que fue quien tomó la protesta, así como el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS y el presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL. Posteriormente, en las mismas instalaciones, se llevó a cabo la XXI reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Por cierto, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, se dice convencido de que los esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno han logrado disminuir los índices de violencia en Tamaulipas, y reconoce que el problema no está resuelto, pero que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones de seguridad para solucionarlos.

Dándole vuelta a la hoja, el delegado de la SEDATU en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, visitó San Fernando e inició siete obras de pavimentación con concreto hidráulico y la edificación de un centro comunitario urbanas, correspondiente al Programa Hábitat y con un presupuesto que rebasa los dieciséis millones de pesos.

Cambiando a otras cosas, este miércoles, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local tendrán su sesión pública ordinaria, en el recinto del Congreso del Estado, a iniciar a las once de la mañana y bajo la dirección de la presidenta de la mesa directiva por el mes de octubre, GRISELDA DÁVILA BÉAZ.

Pero si de diputados y cosas peores hablamos, muchos son los tiradores para la diputación federal del VII Distrito Electoral con sede en Ciudad Madero, y si anteriormente señalamos que por el PAN se apunta el hotelero GONZALO URBINA BETANCOURT, por el tricolor se diputarían la candidatura: GRISELDA CARRILLO REYES; su tio PEDRO CARRILLO ESTRADA; el también exalcalde JAIME TURRUBIATES SOLÍS, y el líder petrolero HUMBERTO OLIVA BARREDA.

Ahí enfrente, por el Distrito VIII figura; la subsecretaria de Gobernación, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE; la expresidenta MAGDALENA PERAZA GUERRA; el legislador local EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, y el operador político en el sur de la entidad, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIÉ.

A propósito, nos parece una verdadera jalada de pelos, pero en el exsólido sur circula insistente versión en el sentido que el diputado local y exdirigente estatal del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, pretende convencer a JUAN MANZUR para que deserte de las filas del tricolor y se agrupe a las del partido azul.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana miércoles, para el médico y editorialista SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO; LAURO ALBERTO BACRE PARRA, de Televisa Tampico; URIEL RUIZ, auditor del Gobierno del Estado; SERGIO BALDERRAMA SÁNCHEZ, que se desempeña en el Departamento de Archivo del ayuntamiento victorense; a la abogada del puerto jaibo, MARÍA GUADALUPE RUBIO HERNÁNDEZ, y al exregidor de Madero, GERARDO ANTONIO GRAJALES HERNÁNDEZ.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros nietecitos, pero antes el mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La niña pregunta a su padre: – ¿Papá, cómo se procreó la raza humana? -¡Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy! Días después la niña hace la misma pregunta a su mamá, y le responde: – ¡Dios creó a Adán y a Eva, ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana! La pequeña muy confundida le dice: – Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y papá que evolucionó del mono? – ¡¡Ahh, es muy simple: ¡¡¡Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba