Estado

Alcalde de Río Bravo a un paso de la cárcel por vínculos con el CO

image
Excluyen a alcalde de Río Bravo de reuniones de seguridad
21:31Reynosa, Tamaulipas (Foto: Julio Manuel L. Guzmán )

El munícipe es señalado por incluir en la nómina de la localidad a un funcionario que pertenecía al crimen organizado

El presidente municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez, fue excluido de las reuniones regionales de seguridad que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno por presunta pérdida de confianza.

Un vocero del ayuntamiento explicó que el alcalde Villaseñor ya no asiste a las reuniones de seguridad, desde que fuerzas federales capturaron, según ellos, a uno de los principales líderes del cártel del Golfo, a Juan Manuel Rodríguez, alias “Juan Perros”, quien se desempeñaba como director de Compras y Adquisiciones de Río Bravo.

“No hay nada que oficializar, era obvio que se le tenía que perder la confianza, que antes diga que no se lo han llevado detenido por haber mantenido en la nómina a un líder criminal, que se ostentaba como el “mero mero” de la administración 2013-2016, ya que era el único que mandaba en la alcaldía”, destacó

Agregó que Rogelio Villaseñor tuvo conflictos con “Juan Perros”, quien le prohibió al alcalde pararse en la alcaldía, es decir, el líder criminal supuestamente tomó el mando de la administración municipal.

“Todo mundo sabe que el alcalde Rogelio Villaseñor despachaba desde su casa o desde restaurantes, porque la delincuencia organizada le tenía prohibido llegar a su oficina”.

“Solo cuando había eventos muy importantes, el alcalde se paraba en la alcaldía, pero no entraba, saludaba a los habitantes y arreglaba todos los asuntos en la banqueta de la presidencia municipal, después se retiraba”, indicó.

Para concluir, aseguró que el mes pasado fuerzas federales se llevaron al alcalde de Río Bravo a la Ciudad de México para declarar por el tema “Juan Perros”.

TAMPOCO LO INVITAN A RELEVO DE MANDOS MILITARES

Este lunes en Reynosa se realizó el cambio de mando de la Octava Zona Militar, evento que atestiguó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Se tomó protesta al General Dagoberto Espinoza Rodríguez, como nuevo comandante de la Octava Zona Militar. El anterior jefe militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, fue enviado a la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Tras concluir este evento, las autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para realizar la reunión del gabinete de seguridad “Estrategia de Seguridad de Tamaulipas” a puerta cerrada.

El alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor, no pasó lista, pese a que antes asistía de manera puntual a las reuniones de seguridad en esta región fronteriza.

am

Notas relacionadas

Botón volver arriba