Sin categoría

Crece el Programa 3X1 para Migrantes en Tamaulipas

foto 1

Núm. 049/2014
Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 6 de octubre de 2014

• Fue autorizada una ampliación de más de 9 millones de pesos, con lo que el programa de la Sedesol Federal, cerrará el 2014 con un presupuesto superior a los 44 millones pesos para el impulso de 43 obras sociales en beneficio de las comunidades de origen de los tamaulipecos radicados en el extranjero.

En el marco de la segunda reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) en Tamaulipas, se anunció la ampliación de recursos del Programa 3X1 para Migrantes por el orden de los 9 millones 076 mil 807 pesos, con lo que se logra cerrar el año con una inversión total de 44 millones 450 mil 232 pesos, como resultado de la suma de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, los Gobiernos Municipales y los connacionales radicados en Estados Unidos.

Con la suma de los recursos, al cierre del 2014 se habrán impulsado 43 obras sociales de beneficio para las comunidades de origen de los tamaulipecos radicados en el extranjero, para generar mejores condiciones de vida para sus familias con acciones como la construcción de aulas, parques, introducción de servicios básicos o la pavimentación de calles y caminos.

El Programa 3X1 para Migrantes funciona con las aportaciones, en partes iguales, de clubes o federaciones de mexicanos radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal.

En su calidad de Presidente del COVAM, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, comentó que los buenos resultados en la ejecución de las obras, han permitido la llegada de más recursos, mismos que se transformarán en más beneficios para familias de escasos recursos, como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Destacó, que al inicio del 2014 en el Programa 3X1 para Migrantes se contaba con un techo financiero de 35 millones 373 mil pesos 424 pesos para 38 obras, pero con la llegada del presupuesto adicional, se podrán realizar 5 obras más en los municipios de Altamira, El Mante, Miguel Alemán, Tula y Valle Hermoso.

“El programa está dando buenos resultados gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales y los Migrantes, pero lo más importante es que esta armonía se ha traducido en obras de impacto social que permite brindar mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan”.

En la reunión, se contó con la presencia del titular de la Sedesol Estatal, Homero de la Garza Tamez, quien resaltó el crecimiento que he tenido el Programa 3X1 para Migrantes, donde cada vez se cuenta con más presupuesto y se apoya a mas municipios tamaulipecos.

“Esta suma de esfuerzos nos permite ir resolviendo aspectos que son relevantes, que son realmente importantes para cada una de las comunidades”.

Durante la sesión del COVAM, donde fueron entregados los cheques correspondientes a la segunda ministración de algunas obras, estuvieron presentes los Presidentes Municipales, María Teresa Galván García de Gómez Farías; Brenda Magaly Rodríguez Muñoz de Villagrán; Mario Zamorano Cantú de Aldama; Raúl García Vallejo de González; Pablo González León de El Mante, y César de la Garza Morantes de San Carlos.

Los ediles, externaron su agradecimiento por participar dentro del programa, ya que con la multiplicación de los recursos se lograron hacer obras sociales que contribuirán en el crecimiento de las comunidades de origen de los migrantes.

RECUADRO…

MUNICIPIOS APOYADOS CON EL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN EL 2014

Aldama
Altamira
Bustamante
Burgos
Camargo
Cruillas
Díaz Ordaz
Gómez Farías
González
Güémez
Guerrero
Hidalgo
Jaumave
Jiménez
Llera
Mainero
Mante
Méndez
Mier
Miguel Alemán
Nuevo Morelos
Palmillas
Reynosa
San Carlos
San Fernando
Tula
Valle Hermoso
Villagrán
Xicoténcatl

. ooOoo

Notas relacionadas

Botón volver arriba