Estado

Alerta en frontera de Tamaulipas y Texas por caso de Ebola

Funciona un Módulo de Salud, con personal médico, en el Instituto Tamaulipeco del Migrante por ser un punto fuerte de llegada de migrantes y deportados de la Unión Americana

descarga (1)

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras confirmarse un caso de Ebola en Dallas, Texas, autoridades del sector Salud de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se declararon en estado de alerta con vigilancia epidemiológica y establecieron medidas sanitarias para blindar los cruces terrestres fronterizos con los Estados Unidos.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 informó que “la frontera no nos quita de las enfermedades, nos une porque los pacientes de este lado brincan del otro, lo que pasa allá, pasa también aquí, entonces hemos estado en comunicación directa con ellos, tenemos vigilancia epidemiológica directa”.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende módulos de revisión a pasajeros en puentes internacionales, aeropuerto, centrales camioneras y se dará prioridad a la inspección en maquiladoras, cuyos directivos son viajero frecuentes.
“En centrales camioneras, como son los aeropuertos, que no es un aeropuerto que venga gente de África, pero bueno, están todos los aeropuertos y también los hospitales de nosotros, centros de salud y el puente este caso el internacional”, dijo Gutiérrez Serrano.
Funciona un Módulo de Salud, con personal médico, en el Instituto Tamaulipeco del Migrante por ser un punto fuerte de llegada de migrantes y deportados de la Unión Americana.
Hospitales públicos de Nuevo Laredo cuentan con la infraestructura para actuar en casos de emergencia con pacientes con enfermedades infectocontagiosas.
Además dispone de trajes y equipos especiales.
Las autoridades del Centro de Salud de Laredo, Texas, trabajan en forma coordinada con su contraparte fronteriza mexicana en la vigilancia epidemiológica.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/150687/Alerta-en-frontera-de-Tamaulipas-y-Texas-por-caso-de-Ebola.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba