Estado

Surgen candidatos del PRI.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Previo al arranque formal del proceso electoral federal del 2015 que inicia a partir de este próximo martes, en cuanto al Partido Revolucionario Institucional, ya se empiezan a mencionar a los prospectos más fuertes a las diputaciones federales por los 8 distritos electorales de Tamaulipas.
De tal manera que si se trata de asegurar el triunfo, este instituto político debe seleccionar gallos bien experimentados o al menos que garanticen la victoria en las urnas.
Bajo ese esquema plantean que por Nuevo Laredo podría competir el ex alcalde Ramón Garza Barrios o Rosa María Alvarado Monroy. Por Reynosa que abarca dos distritos con cabecera en esta ciudad fronteriza, como Río Bravo y la misma, se menciona para uno de ellos Reynosa Norte, al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y para la otra jurisdicción que agarra los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos y parte de Reynosa Sur, iría la esposa del ex alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, María Esther Camargo de Luebbert.
En Matamoros no hay de otra, o es Baltasar Hinojosa Ochoa o Erick Silva Santos, ambos con gran aceptación popular ante el electorado y cincho el triunfo en este distrito estaría asegurado.
En cuanto al distrito 05 de Victoria, el bueno podría ser el carismático titular de la SEDESOL Homero de la Garza Tamez, aunque últimamente han manejado el nombre de la señora Graciela “Beba” de la Garza Montoto, pues cualquiera de los dos arrasaría en las urnas.
Así mismo, por el distrito 06 con cabecera en la ciudad cañera del Mante, que se extiende por todos los municipios del altiplano tamaulipeco entre otros, el bueno sería y con garantía de triunfo por su gran aceptación ante el electorado y apoyado por los maestros y maestras del SNTE, el Secretario General de la Sección 30 Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, aunque algunos despistados por ahí afirman que podría ir Alejandro Guevara Cobos o Pablo González León. También manejan por aquello de la equidad de género a la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, Secretaria General del SNTSS (IMSS) Sección X Tamaulipas.
Por el distrito 07 de Madero, manejan insistentemente a Griselda Carrillo Reyes o Karen Romero Juárez y por el distrito 08 de Tampico, mencionan a dos cartas bien probadas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente o Magdalena Peraza Guerra. Desde luego que lo anterior son puras especulaciones, pero si el partido de las mayorías, el tricolor quieren ganar los 8 distritos electorales, aquí hay con que para enfrentar a cualquier aspirante opositor al Revolucionario Institucional.

NOTAS CORTAS.
1.- Contigo y en el centro de trabajo: sigue visitando centros educativos por todo el Estado el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, y lo hace dialogando con las bases, conociendo de cerca sus inquietudes del magisterio tamaulipeco.
En esta ocasión el Profe, este viernes dedicara su agenda de trabajo en la Heroica Ciudad de Matamoros desde temprana hora. Así estaría en punto de las nueve horas en el Jardín de Niños “CANACO” y posteriormente a eso del mediodía arribaría a la escuela primaria “Ignacio Aguilar”, donde se tiene contemplado encabezar un evento relacionado al programa Empleo Temporal Fronterizo. Este mismo esquema seguirá su marcha en otros municipios de Tamaulipas, que bueno, pues adelante.
2.- Hasta nuestro correo nos llegan quejas de paisanos que cruzan la frontera del vecino país del norte a México, que agentes de tránsito andan a todo lo que dan, con las tripas por fuera y pidiendo a cuanto automovilista se les atraviese para que se pongan la del Puebla, el clásico “moche” usted ya sabe.
Caso específico señalan a la patrulla 084 del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, donde no dejaban ir a una familia el pasado miércoles por la tarde allá por el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Terminal de Autobuses Zima Real y hasta que no se reportaran con el “biyuyo”.
¿Acaso sabrá el alcalde neolaredense Carlos Cantúrosas Villarreal, que así andan sus muchachos de “mordelones o es que también el edil esta en el ajo y se lleva la mayor tajada de “mordida”? Ojo, desde la capital del Estado las autoridades competentes ya los tienen en la mira y se puede actuar en lo inmediato.
3.- No se alarmen, continúa el gabinete estatal completo del Ing. Egidio Torre Cantú, pero en cuanto se empiece a seleccionar a los abanderados priistas rumbo a las diputaciones federales, seguramente se habrá de remover algunas secretarias. De hecho ya se habla de varios funcionarios que habrán de dejar sus cargos para irse aprobar en las urnas.
La pregunta es, ¿Quiénes se van? Pues pronto lo sabremos y entonces dialogaremos al respecto.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba