Sin categoría

Encuentran en México a niña secuestrada en Texas hace 12 años

sabrina_tx

MÉXICO, D.F.- Sabrina Allen, quien fue sustraída por su madre en Texas en 2002 a la edad de cinco años, fue rescatada este martes durante un operativo especial de fuerzas federales en Tlaxcala.

Sabrina, quien ahora tiene 17 años, fue rescatada alrededor de las 11:32 horas durante un operativo liderado por la policía federal, con el apoyo de agentes del FBI y del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, informó Philip Klein, un investigador privado que estuvo involucrado en la búsqueda de la menor.

Durante el operativo resultó lesionado un policía federal cuando la secuestradora, Dara Llorens, opuso resistencia.

La casa donde se encontraban estuvo bajo vigilancia durante las últimas semanas, dijo el investigador a Grupo Imagen Multimedia. Ambas volaron la noche de este martes a Houston, Texas.

Klein informó que tras aterrizar en Texas, la jovencita fue trasladada a un hospital para recibir valoración médica.

Dara Llorens, quien no tenía la custodia de la niña, huyó con ella tras divorciarse de su marido, Greg Allen.

Según documentos judiciales, Llorens voló a México luego de que un juez ordenó que regresara a la niña tras estar con ella durante un periodo de seis meses, luego del divorcio.

La mujer dejó Estados Unidos el 21 de abril de 2002 y desde entonces se ofrecía una recompensa de 20 mil dólares para dar con el paradero de ambas.

Dara y Sabrina fueron vistas en 2003 en la Ciudad de México, donde usaban los nombres de Blanca Aurora Fabian Uribe y Adriana Fabian Uribe, según los investigadores.

La niña tenía el cabello oscuro y según maestros que le dieron clase, la pequeña tenía muy poco cabello y se encontraba casi calva debido a que Dara le aplicaba frecuentemente tintes para no ser detectada por las autoridades.

Greg Allen se declaró “lleno de alegría” luego de que fue encontrada su hija.

Nuestra familia entera quiere agradecer a los investigadores que hicieron esto posible. Nuestras oraciones están con el policía federal mexicano que resultó herido”, dijo el padre en un comunicado, quien también agradeció la cooperación del gobierno mexicano.

El delito de secuestro en al menos 10 estados de Estados Unidos incluye la modalidad de sustracción de menores. Dara Llorens enfrenta el delito de secuestro agravado y se le impuso una fianza de 300 mil dólares.

Con información de Excélsior.

Notas relacionadas

Botón volver arriba