Sin categoría

Descartan paro de labores en Ayuntamiento de Victoria

Se mantiene un diálogo cordial, tanto en el tema del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, que pretenden absorba el Municipio, como en la revisión del contrato colectivo de trabajo

RAFAEL-RODRIGUEZ-SALAZAR-2

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, descartó la probabilidad de un paro de labores por parte de los trabajadores sindicalizados del Municipio, al asegurar que existe disposición de ambas partes para solucionar sus demandas.

Aseguró que se mantiene un diálogo cordial, tanto en el tema del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), que pretenden absorba el Municipio, como en la revisión del contrato colectivo de trabajo, que presentó el Sindicato de los trabajadores municipales.

“Estamos en la mejor disposición de un buen entendimiento, y ellos también nos lo han manifestado. Entonces no creo que lleguemos a eso -paro de labores-, en ningún año anterior hemos llegado a ese extremo, en el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo” dijo.

Rodríguez Salazar, destacó que en el caso del ISPT, el Ayuntamiento de Victoria está actuando conforme a la ley, no desea caer en la problemática de los municipios que enfrentan dificultades en la comprobación de sus cuentas públicas, por cubrir dicho impuesto.

“Estamos dialogando, todavía no se concluyen las pláticas, esperamos llegar a un buen acuerdo”, dijo al subrayar que el adeudo por pago pendiente de tiempos extras ya se finiquitó con los trabajadores del Municipio, y se analiza el asunto de la nivelación salarial.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba