Sin categoría

Dañan lluvias 500 vialidades en Ciudad Victoria

bacheCalle

Escrito por Demis Santana

VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 500 de las 13 mil calles que existen en Victoria resultaron dañadas total o parcialmente a consecuencia de las torrenciales lluvias que dejaron `Dolly´ y los aguaceros que cayeron en la región hace unos días.

De acuerdo a la estimación de Luis Nuñez Ríos, director de Conservación de Obras Públicas municipales, la afectación impacta el 6 % de todas las vialidades de la capital.

En diferentes sectores de la ciudad donde se realizó un recorrido las calles registran baches, pozos, grietas y no son pocas las que están en condiciones intransitables, sin pavimento y con zanjas que son auténticas trampas para los automovilistas.

La calle Jilguero de la colonia 7 de Noviembre por años ha sido una de las peores de la ciudad, ahora tiene competencia aunque, esta vía continúa en pésimas condiciones.

Fue en este lugar donde la señora María de Jesús Cárdenas Banda, de 77 años, cayó y se lesionó debido al mal estado de la calle.

Sufrió una lesión en el tobillo derecho que la imposibilitará temporalmente caminar.

“La calle está llena de piedras, y traté de cruzar al otro lado cuando mi pié resbaló y se me dobló; fue muy doloroso, y tuvieron que llevarme al médico” dice la señora.

Otra de las calles que está en similares condiciones es la

Morelos entre 28 y 29, que está virtualmente destrozada, como mudo testigo del daño aparece un vehículo que tiene tres días parado luego de haber caído en un bache que le destrozó la llanta.

Exigen los vecinos reparar la calle, porque es una amenaza para todos.

“Tenemos mucho tiempo pidiendo que arreglen las calles, y nada. Hace dos días, vimos a los de bacheo al 27, y les pedimos que arreglaran la calle, pero nos dijeron que teníamos que presentar un oficio al Ayuntamiento, y no es justo.”

Otro caso es el enorme hoyo que existe en la calle Pedro J. Méndez y avenida Las Torres en la colonia Caminera; los vehículos prefieren tomar el camellón en contra pues en el lugar hay un gran bache de 35 centímetros de profundidad.

Ésta calle ha sido reportada pues en horas pico, debido a que es muy transitada por ubicarse a un costado de la Escuela Secundaria número 4, por lo que urge que la atiendan.

Obras Públicas del municipio, anunció que los daños son evidentes; en una primera acción, rehabilitarán las calles principales de forma prioritaria para agilizar la circulación, después calles céntrica y por último, sectores populares.

“Actualmente, tenemos 13 mil calles registradas en la capital, de estas, alrededor de un 40 por ciento no cuentan con pavimentación, entonces, nos dejan alrededor de 8 mil 300 calles aproximadamente; de las cuales un seis por ciento presentan problemas. Esto representa que podríamos hablar de poco más de 500 calles que tienen problemas por baches en Victoria, lo que es un reto para el Ayuntamiento.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba