Estado

Y SE SOLTO EL PELO SUSANA HERNANDEZ FLORES.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 01-OCT-MMXIV.

A).- Y SE SOLTO EL PELO SUSANA HERNANDEZ FLORES.

B).- PABLO GONZALEZ LEON NO TIENE DISTRACCIÓN ALGUNA.

C).- ¿TINO SAENZ PODRA PONER MUY EN ALTO A LA CNC?

D).- “TAVO” MADERO DEJA LIDERAZGO, PERO NO EL PODER.

descarga

YA SE SUPO QUE.- La que ya se soltó el pelo, fue la dirigente estatal de la ONMPRI, SUSANA HERNANDEZ FLORES, en eso de hacer los cambios, correspondientes en los organismos de dichos cuerpos filiales del PRI en los distintos municipios de la entidad….Al perecer, quienes dirigirán los ONMPRIs locales serán gente con la camiseta bien puesta y con la idea, obligación y responsabilidad de sacar adelante todos y cada uno de los lineamientos del señalado organismo…..Todo sea para mantener la esperanza de que los futuros candidatos del Revolucionario Institucional, a las ocho diputaciones federales, estos puedan contar con la viabilidad de ganar en las urnas del dos mil quince…..Se sabe que en la mayoría de los ONMPRIs, de los diferentes municipios de Tamaulipas, las aspirantes de tan importantes titularidades están saliendo por la vía de la unidad, y si problema alguno.
DICESE QUE.- La féminas que radican en los ocho distritos de Tamaulipas, esperan que a la hora de seleccionar a las cuatro candidatas tricolores a igual número de distritos y diputaciones federales, se les respete el derecho de la equidad de género, y no se las vayan hacer de “tos”, en eso de solamente otorgarles meras suplencias.

YA SE SUPO QUE.- Muchos son los que coinciden, que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, podrá ser aspirante y candidato a la Presidencia de la república, las veces que quiera, pero que jamás podrá “cuajar” sus añejos ideales políticos…..¿Será?
DICESE QUE.- PABLO GONZALEZ LEON, presidente municipal de El Mante, si que se siente contento y satisfecho de estar sirviendo positivamente a sus representados, de manera cabal, honesta y seria…..En su primer año como primera autoridad municipal en la mencionada localidad, GONZALEZ LEON ha realizado infinidad de acciones en beneficio de todos y todas, y esta redoblando esfuerzos para sacar adelante todos los compromisos de campaña.

YA SE SUPO QUE.- Como resultado o consecuencia de la puesta en marcha la Reforma educativa en Tamaulipas, son varios miles de personal que labora en las escuelas, los que ya se encuentran reuniendo su respectiva papelería y sacar adelante sus jubilaciones.
DICESE QUE.- Con eso de la reforma Educativa, las autoridades competentes solo esperan que los “profes” incurran en ciertas irresponsabilidades, para ponerlos a disposición de la SEP, y en el último de los casos, darlos de baja de sus trabajos…..La “línea” que se trae el gobierno federal, es reducir a su mínima expresión las estructuras de los planteles educativos, erradicar la excedencia de catedráticos y personal administrativo y ahorrarse millones de pesos en el pago de nominas a nivel nacional.

YA SE SUPO QUE.- Antes de los “destapes” de los candidatos tricolores a las ocho diputaciones federales en esta entidad, obvio va ser, que el gobierno del estado, en los 43 municipios, le meta buenos millones de pesos, para tales o cuales obras de suma importancia, y con ello poder quedar bien con los votantes y estos, en su momento, envíen los sufragios en favor de los candidatos del Revolucionario Institucional.
DICESE QUE.- ALMA RITA MORALES MORENO, de quien se tiene conocimiento que la están proyectando para la candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito, aseguran los enterados, que si la suerte no le favorece, lo menos podría obtener seria la suplencia del mencionado cargo de elección popular.

YA SE SUPO QUE.- Si otra cosa no sucede, dentro de escasos días, FLORENTINO SAENZ COBOS, el popular “TINO”, podrá estar despachando en la dirigencia estatal de la CNC, de quien los campesinos de El Mante, principalmente, mantienen la esperanza de que les eche toda la mano en sus imperiosas necesidades.
DICESE QUE.- El que está muy contento, porque sus “padrinos” políticos le ayudaron a ser el titular de Economía en Tamaulipas, es el mantense y ex presidente municipal de El Mante, JAVIER VILLARREAL TERAN, el mismo que todavía ilusiona llegar ser el “señor Candidato” a la legislatura federal por el sexto distrito…..Muchos saben perfectamente bien, que de ser “cabecilla” del mencionado cargo que hoy tiene el mencionado paisano, es preferible llegar ser miembro activo de la Cámara baja del congreso de la Unión…..Ejemplo de dicha ventaja, es GUSTAVO MADERO, quien ya se separo de la dirigencia nacional del PAN, para irse de candidato a diputado federal, por la vía plurinominal.

YA SE SUPO QUE.- A pesar de que el militante azul, GUSTAVO MADERO, este dejo la dirigencia nacional de Acción Nacional, detrás del “trono” seguirá mandando “galleta”, y las 300 candidaturas a igual número de diputaciones federales, el será el verdadero “Hacedor de Candidatos”…..Hoy por hoy, “TAVO” CARDENAS no lo dejan solo ni un momento, esos que suspiran hondo y profundo por las candidaturas antes mencionadas, pues anhelan ser tomados en cuenta con la “bendición” del susodicho panista.
DICESE QUE.- RAFAEL GONZALEZ BENEVIDEZ si que sigue siendo asediado por un gran número de actuales dirigentes locales de los PRIs en Tamaulipas, como consecuencia de que dichos políticos o no políticos andan con “hambre” de ser tomados en cuenta, para tal o cual candidatura a diputados federales…..Sin embargo a ninguno de los suspirantes y amantes de dichos cargos de elección popular, a nadie se les ha prometido echarles la mano, simple y sencillamente se les dice, “Ya veremos. Ya veremos”.

YA SE SUPO QUE.- MoReNa Mante, ahí sigue “cascareando” en lo que corresponde a los registros de la gente que quiere pertenecer a dicho instituto político, y los que mayormente se le están acercando, son muchos de los que pertenecieron al partido amarillo (PRD), y de otros que pertenecen a la izquierda.
DICESE QUE.- Antes de que le dieran para “adentro” a la profesora ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, las SET en los estados se encontraba más que débil, sin poder alguno, y el SNTE extremadamente fortalecido…..Pero en la actualidad, el sindicato de los trabajadores de la educación, al pasar a ser un cero a la izquierda, los titulares de la SET están sumamente fortalecidos y con el apoyo del gobierno federal…..Hoy por hoy, aquí en Tamaulipas, los únicos, “chicharrones” que truenan, son los del ingeniero DIODORO GUERRA. y el dirigente del SNTE, RAFAEL MENDEZ se encuentra prácticamente en el olvido y la indiferencia de los trabajadores del pizarrón.

YA SE SUPO QUE.- Contadas con los dedos de una mano, son las presidentas de los DIFs, de los 43 municipios de la entidad, que verdadera y efectivamente si están cumpliendo al pie de la letra los planes y programas de dicho organismo…..Una de ellas, es VERONICA TELLEZ, quien desde el momento que tomo el “timón” del DIF-Mante, no ha dejado de echarle todas las ganas y con ello ayudando a miles y miles de la gente económicamente débil.
DICESE QUE.- De los 43 ayuntamientos municipales, ¿quién o quiénes de los integrantes de los cabildos son los que si desempeñan de manera eficiente sus funciones y quedando bien con el electorado?

YA SE SUPO QUE.- Sigue la expectativas, en eso de que ¿quiénes de los presidentes municipales podrían ser llamados por los “Hacedores de candidatos” y llegar ser los futuros candidatos a tales o cuales diputaciones federales?
DICESE QUE.- Las mayorías del sexto distrito coinciden y se manifiestan, que si PABLO GONZALEZ LEON llegase a ser el “Bueno” a la legislatura federal, si que llegaría a ser un excelente diputado.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba