Estado

Pagarán en “abonos” partidos de Tamaulipas multados

Juan

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, hacer el pago de las multas en parcialidades, recibidas por diferentes motivos dijo el secretario del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan Esparza Ortiz.

Dio a conocer que tanto el representante del PAN como del PRD tuvieron un acercamiento, para solicitar que se hiciera de forma diferida el cobro de las multas y no en un solo monto.

“Solicitaron ambos, tanto el PAN como el PRD que los cobros se hicieran en parcialidades y se acordó que fuera en tres, apenas le hemos retenido una primera”, mencionó.

En ese sentido, dijo que al PAN le están reteniendo un promedio de 100 mil pesos mensuales, luego de que recibió dos multas por un monto superior a los 300 mil pesos.

En tanto que el PRD, está pagando cantidades mucho menores, ya que la multa para este partido político no supera los de los 5 mil pesos, sin embargo ante las prerrogativas que recibe, solicitó el pago en plazos por lo que cubre un poco más de 12 mil pesos.

Por otra parte, dijo que están investigando los ingresos de Agustín de la Huerta Mejía, con motivo de que aduce no tener ingresos para cubrir las multas que le fueron aplicadas por actos anticipados de campaña.

Se está solicitando información a la Secretaría de Hacienda sobre los informes de pagos de impuestos, por sus ingresos como titular de una Universidad pública en el sur del Estado y otras actividades para confirmar el monto de sus ingresos y su capacidad de pago.

MULTAS IMPUESTAS POR EL IETAM
EXPEDIENTE: PSE 007/2013
Agustín de la Huerta:152 mil 450 pesos
PAN: 153 mil 450 pesos
EXPEDIENTE: 008/2013
Agustín de la Huerta 76 mil 725 pesos
PAN: 76 mil 725 pesos
REVISTA. Anuncios y Avisos de Tamaulipas seis mil 138 pesos

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba