Política

SIN CENSURA

1-Septiembre-2022
 

Por: Carlos Carreño Ortiz
 
Teodoro Escalón Martínez
 
*Insisten en salida de Héctor Villegas
*Llegaría ex alcalde a tomar el timón
*Inician proceso de entrega-recepción
*AVA prefiere al alcalde ‘Calabazo’
 
TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ es el suplente del alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ y su nombre se encuentra de moda, pues según ‘especuleros’, en breve será llamado para sustituir al popular ‘Calabazo’, quien se iría a Ciudad Victoria, para sumarse al equipo de trabajo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
 
Río Bravo se encuentra en su mejor momento, pues HÉCTOR ha logrado en poco tiempo modificar las cosas, para bien, atendiendo y resolviendo la  problemática que por años aquejó a las familias riobravenses.
 
Mañana sábado, el todavía alcalde, presentará su primer informe de gobierno y seguramente la prensa allí presente aprovechará para preguntarle el rumor insistente de que dejará palacio municipal.
 
Se sabe que en dicha rendición de cuentas estará presente el gobernador electo y otro sinfín de personalidades.
 
Sobre el profesor ESCALÓN MARTÍNEZ podemos anotar que ya fue presidente municipal de  Río Bravo y realizó una excelente labor, por lo que estamos seguros que, de retomar el control de la ciudad, todo marchará más que excelente.
 
A propósito, ya se supo que el ahora ex tesorero de Río Bravo, HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA, se suma al equipo de transición de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que estará encabezado por JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI.
 
La llegada del joven REYES HERRERA al equipo del gobernador electo es un síntoma de la confianza que tiene el ya casi mandatario en el actual alcalde riobravense.
 
¿Verdad que tiene ‘El Calabazo’ un futuro brillante?
 
Por el rumbo del Congreso del Estado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asestó otro revés a los legisladores morenistas, pues logró arrebatarles a la diputada NANCY RUIZ MARTÍNEZ.
 
Ayer la exmorenista se declaró panista y a partir de ahora forma parte de ese grupo parlamentario.
 
Lo cierto es que los actuales diputados de MORENA se han visto muy ‘achicados’ y torpes, pues como el amable lector habrá de recordar, iniciaron la Legislatura siendo mayoría y teniendo el control del Congreso, pero ahora se tienen que conformar con ser la segunda fuerza.
 
¿Muy venidos a menos, verdad?
 
A propósito, sigue el show en la cámara local, pues increíblemente el Congreso de Tamaulipas cuenta con dos Comisiones Permanentes.
 
Una la encabeza el PAN y otra MORENA.
 
Es decir, hay una espuria y otra legitima.
 
Vaya desmadre que se traen…
 
En otro orden de ideas, de Ciudad Victoria reportan que ayer dio inicio el proceso de entrega-recepción, el cual está coordinado por GERARDO PEÑA FLORES, en calidad de saliente, y JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, quien recibe.
 
Hasta donde se supo, este primer encuentro se desarrolló en un marco de cordialidad.
 
Pero, ¿quiénes encabezan dichos equipos?, aquí se los pasamos al costo:
 
Los encabezados por PEÑA FLORES son: CARLOS RUHNEB PÉREZ CÉSPEDES, MARÍA FERNANDA SAIZ PESQUERA, EDUARDO DEL REAL SORIA, YORVIC RAMÍREZ, EZEQUIEL FLORES DARÁN TORRES, GABRIELA ESPERANZA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, HÉCTOR JAVIER MARTÍNEZ RIVERA, AMBRAHAM RUÍZ MENDIOLA y MARIBEL CASTILLA ZÚÑIGA.
 
Mientras que LAVÍN preside el equipo conformado por NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, FRANCISCO CRUZ VELA, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES y HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA.
 
Finalmente, vaya que debe de estar más que contento el todavía alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, pues como ya hemos comentado aquí, el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó su presencia al Primer Informe de Gobierno del edil riobravense.
 
Decimos lo anterior, porque también este sábado se produce el informe de la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTÚ VILLARREAL, quien se tendrá que conformar con un representante del mandatario estatal electo.
 
Ambos eventos ocurrirán a las 12:00 horas.
 
CIERRA-BOCA: Amor con amor se paga.
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba