Estado

Defraudan a maestros de Tamaulipas a nombre de Rafa Méndez y el SNTE: ‘Yo no fui’

MENDEZ-3A-1

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas informó que suman siete las denuncias penales de maestros que han sido extorsionados y defraudados vía telefónica, con el cuento de agilizar trámites, venderles plazas o cambiarlos de adscripción a cambio de que hagan depósitos bancarios por grandes cantidades de dinero.

Explicó que en esas llamadas, los extorsionadores utilizan el nombre del SNTE e incluso hasta el nombre de él para convencer a los maestros de que depositen el dinero que les piden.

Méndez Salas acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas Penales para deslindarse de esos delitos y para presentar formalmente las denuncias, luego de que un grupo de maestras afectadas por esos fraudes solicitaron su apoyo.

“Se me acercó ese grupo de compañeros y yo hice lo conducente, ellos no señalan, sólo puedo decir que puse la denuncia y definí mi postura porque yo no tengo nada que ver”.

Precisó que estos acontecimientos, en donde se involucra a personal de la Sección 30 del SNTE, dieron origen a la integración de una averiguación previa por parte de la autoridad competente, y él, en su calidad de secretario general del gremio está brindando todo el apoyo para que se actúe conforme a la Ley.

La averiguación previa relativa a la denuncia presentada por las maestras afectadas, y ratificada en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es la número 184/2014.

Rafael Méndez Salas exhortó a quienes pudieran ser víctimas de este delito a que acudan directamente a la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE para interponer su demanda contra quien resulte responsable, “sea quien sea”.

“No puedo sospechar de nadie, pero creo que debemos dejar que corran las investigaciones. Esto no es algo nuevo en el sindicato, porque en cada período sindical ocurre eso nada más que por primera vez yo hice lo que se debe: presentarme ante las autoridades para definir mi postura, que no tengo nada qué ver con eso y ya hay una averiguación previa abierta. Ahí deben ir los compañeros a presentar la denuncia”.

Y concluyó: “el llamado ya lo hice, para que no caigan en ese tipo de extorsiones, que hay una autoridad que investiga, Ya lo dije claramente: al que esté haciendo eso, sea quien sea, que se le castigue con todo el peso de la ley”.

http://gaceta.mx/defraudan-maestros-de-tamaulipas-nombre-de-rafa-mendez-y-el-snte-yo-fui/

Notas relacionadas

Botón volver arriba