Sin categoría

Usan Miramar como pista de arrancones

carreras-permiso-autoridades-boulevard-costero_MILIMA20140930_0001_8

Madero
La playa de Miramar no solamente es el lugar al que los turistas acostumbran a acudir con la finalidad tomar el sol, sino que por las noches se convierte en el sitio perfecto para los arrancones de vehículos y motocicletas, sin que estos sean regulados por las autoridades.

En redes sociales como Facebook los usuarios han publicado videos en los que se observa claramente que estas actividades clandestinas se realizan en el bulevar Costero, de playa Miramar, durante las noches y sin la supervisión de tránsito ni tampoco seguridad médica.

En uno de los videos se muestra un par de vehículos deportivos Mustang, uno color amarillo y otro negro, que fácilmente rebasan los 80 kilómetros por hora en un tramo menor a los cien metros del bulevar Costero, por la zona de la playa sur, cercana a la escollera.

En otro video, se puede observar a dos motocicletas modelo Kawasaki compitiendo en el carril de sur a norte del bulevard, el cual luce oscuro y en la que no se observa la presencia de gente observando los arrancones.

Hay que remarcar que durante 2012 y 2013, en eventos que trajo la Motohermandad a Madero (movimiento que impulsa las carreras de coches, motos y autos modificados) se realizaron arrancones sobre el bulevard Costero, pero contaban con el respaldo de Protección Civil, seguridad pública y de la delegación de tránsito y vialidad.

Al cuestionar al secretario del Ayuntamiento de Madero, Sergio López de Nava Olvera, sobre las carreras que se llevan a cabo en el máximo paseo turístico, remarcó que ya tenían conocimiento de que se realizaban y que ahora analizarán si cuentan con permiso o no.

“Tenemos conocimiento de algunas de estas actividades y pues bueno, nosotros estamos actuando con la dirección de tránsito, de protección civil para regular si esta actividad está permitida o no, pues regularla o hasta inhibirla, prohibirla, todo en aras de evitar accidentes que sean de fatales consecuencias”, declaró el funcionario.

Remarcó que dialogarán con el Grupo de Coordinación Tamaulipas para que haga rondines y operativos en aquella zona de la ciudad, con el fin de evitar que se lleven las carreras clandestinas.

“Tenemos contacto permanente con el Grupo de Coordinación a quienes les notificamos este tipo de actividades que a veces se solicita un permiso, otras veces lo hacen por la libre y tenemos que estar actuando para poder estar, insisto, todo en aras de prevenir los incidentes entre la juventud”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba