Estado

Maestros sufren extorsiones desde el SNTE

Extorision-telefonica

Escrito por Oscar Figueroa

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Por lo menos seis maestros han sido extorsionados vía telefónica en el último mes, de éstos, tres hicieron depósitos hasta por 50 mil pesos, reveló el coordinador del SNTE en Altamira, José Juárez García.

Explica que los delincuentes cometen las extorsiones a nombre del Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez González o de sus auxiliares más cercanos.

Les dicen que de no hacer el depósito por la cantidad exigida, los trámites por cambios o jubilación quedarán suspendidos.

Juárez García por eso hizo un llamado a sus compañeros para que estén en alerta.

“A últimas fechas se ha estado dando las llamadas de extorsión usando el nombre de nuestro secretario general y de algunos auxiliarles muy llegado a él, por eso le pedimos a los compañeros y sociedad en general de que no se dejen engañar por ese tipo de extorsiones, el SNTE no cobra por los movimientos”.

“De repente les llegan llamadas en donde les dicen que están en trámite de algo y les piden cierta cantidad y hay mucha gente que lo ha depositado y queremos que no se dejen sorprender en ese sentido”, dijo.

Al personal que tenga un trámite le pide que se acerquen a la coordinación desde donde pueden apoyarlos, “en Altamira se hicieron alrededor de seis llamadas de extorsión a lo mejor un poco más, pero si hubo dos o tres compañeros que hicieron los depósitos”.

“Les piden desde 10 mil a 50 mil pesos, les dicen que les van agilizar los trámites como permutas, cambios, entre otros y es una mentira porque el sindicato no cobra por hacer este tipo de movimientos”, afirmó.

Juárez García agregó que la sección tiene conocimiento de esta problemática por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes a través del departamento jurídico.

“La sección está tomando cartas en el asunto, ya están en pláticas con gobernación para darle seguimiento a estos teléfonos de donde están saliendo las llamadas, ya tienen identificados los números telefónicos y reitero el llamado a los compañeros para que estén en alerta”, finalizó.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba