Estado

Insiste SET; “no hay extorsiones en escuelas”

ndt15894-30-09-2014

*Molesta a Diódoro hablar de inseguridad.

Por Josué Escamilla / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, insistió que el cierre de las escuelas “Montessori” y “William Shakespeare”, de Tampico, se debieron a la baja matricula y no a presuntas extorsiones de la delincuencia.

Entrevistado esta mañana el funcionario en tono molesto, insistió “ ya lo aclaramos”.

Y es que Diódoro Guerra recordó que vía comunicado de prensa se aclaró la situación de las escuelas del sur de Tamaulipas, aunque en el boletín no se abordo en ningún momento el tema de la inseguridad.

Especificó que en el caso del “Montessori”, tenía autorización para funcionar como preescolar, pero en el 2008 cerró y dejo de recibir matricula, sin embargo la institución abrió la atención a niños de guardería, pero sin registro y sin la autorización de la secretaría de Educación.

“Entonces al final entre las diversas razones por la que ellos decidieron ya no seguir prestando ese servicio, que lo hacían sin autorización, sin acuerdo, sin registro y al final decidieron ya no seguirlo prestando.”

En el caso del colegio “William Shakespeare” el año pasado en toda la educación primaria tenía 32 alumnos y este año no inscribieron a nadie por lo que cerraron, dijo.

Referente a la Universidad Valle de México en Reynosa, el funcionario educativo aseguró que hoy (martes) reinicio sus labores educativas, como lo hacen todas las instituciones en Tamaulipas, que tienen asegurada la vigilancia en la parte exterior.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba